Ahora los menores de edad podrán tener caja de ahorro

Ahora los menores de edad podrán tener caja de ahorro

(CABA) En una medida inédita, el Banco Central de la República Argentina autorizó la creación de cajas de ahorro para menores de edad, buscando así facilitar las operaciones económicas cotidianas, estimular la educación financiera y fomentar el uso de medios electrónicos de pago.

De acuerdo el comunicado emitido por la autoridad monetaria, el menor podrá tener una tarjeta de débito a su nombre y estar autorizado para extraer dinero en efectivo de los cajeros automáticos, comprar en comercios y hacer transferencias o pagos a través de cualquier medio electrónico.

El titular de la caja de ahorro será el padre, la madre o el representante legal del menor, quien podrá decidir un límite diario máximo de débitos. La caja de ahorro para menores y la tarjeta de débito vinculada serán gratuitas.

Una vez que el menor autorizado en la cuenta cumpla 18 años, la caja de ahorro para menores podrá convertirse en una caja de ahorros convencional cuyo titular podrá ser el menor, su representante legal o ambos a la vez. NR

caja-de-ahorro2