Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Tensión en General Paz: gendarmería avanza sobre los ferroviarios

Los ferroviarios lleva más de dos horas cortando la General Paz: ayer pararon los trenes y desataron graves incidentes en la estación terminan de Constitución, en la ciudad de Buenos Aires. La gendarmería avanza sobre los manifestantes, para desalojar el corte. Foto: La Nación (CABA) Empleados de Emfer bloquean la zona a la altura de Migueletes en reclamo del aguinaldo; Berni dijo que intentará “despejar” el conflicto. La interrupción del...

Los ferroviarios lleva más de dos horas cortando la General Paz: ayer pararon los trenes y desataron graves incidentes en la estación terminan de Constitución, en la ciudad de Buenos Aires. La gendarmería avanza sobre los manifestantes, para desalojar el corte.

Foto: La Nación
Foto: La Nación

(CABA) Empleados de Emfer bloquean la zona a la altura de Migueletes en reclamo del aguinaldo; Berni dijo que intentará “despejar” el conflicto.

La interrupción del tránsito comenzó a las 7.30 un corte total en la General Paz, a la altura de Migueletes, en reclamo del pago del aguinaldo, motivo que ayer adujeron los sindalistas cuando lanzaron el paro de trenes que se levantó anoche.

Son empleados de Emprendimientos Ferroviarios (Emfer), quienes reclamar al Grupo Cirigliano el pago de los aguinaldos.

“Esta situación nos obliga a tener que tomar medidas de fuerza que impliquen el corte de la Av. General Paz para exigir el cumplimiento de lo que nos corresponde”, señaló a DyN uno de los manifestantes. La protesta complica el tránsito en plena hora pico y tiene lugar en ambos sentidos de la circulación, por lo que se perciben algunas demoras para movilizarse.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que en los próximos minutos la Gendarmería intentará liberar el corte. “Está yendo hacia el lugar, vamos a tratar de disolver [la protesta]”, aseguró el funcionario en diálogo con La Red.

“Esa es la modalidad cuando vemos a un grupo minúsculo que perjudica a los que van a trabajar. Con actitud irresponsable e intencionada para generar este tipo de complicaciones”, agregó Berni.

En tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, evitó ahondar en el corte de la General Paz, tras tildarlo -en declaraciones a Radio Continental y Radio 10 – de “un conflicto de índole privada”. “Tengo entendido que es un problema salarial”, contestó, y agregó que el Gobierno “no se va a hacer cargo de esos talleres”, que pertenecen a los hermanos Cirigliano.

Comentarios

Ingresa tu comentario