Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

Ahora La Rioja quiere que Macri declare un feriado más en agosto

La legislatura de esa provincia aprobó el feriado provincial en conmemoración del asesinato de monseñor Enrique Angelelli. Y ahora quieren que ese feriado sea en todo el país.

 (CABA) La Legislatura provincial de La Rioja aprobó una ley para declarar el 4 de agosto feriado provincial, en recuerdo del asesinato del párroco Enrique Angelelli, ocurrido ese mismo día de 1976 en el sur provincial, aparentemente por fuerzas militares. Sin embargo, lo curioso es que en la norma quedó establecido que se remitió al Poder Ejecutivo nacional una nota para que la fecha sea incorporada al calendario de feriados nacionales.

Según publicó el portal de El Diario de La Rioja, la iniciativa fue aprobada por unanimidad, por lo cual se modificó la Ley Provincial 6886 añadiendo al 4 de agosto en la lista de feriados provinciales. Por ello, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Oscar Chamía, explicó que “también le enviamos este proyecto al presidente de la Nación para que de alguna manera determine la incorporación en el calendario de feriados nacionales el 4 de agosto”.

El presidente del Bloque Justicialista riojano, Marcelo del Moral, sostuvo que “este es un homenaje a un hombre que ha dado todo por sus tierras, por sus ideales, que ha tenido un oído en el pueblo y otro en la biblia para defender los derechos de los más humildes. Esto es lo que llevamos nosotros en nuestra sangre y en nuestras convicciones en la doctrina justicialista”.

La decisión de trasladar la iniciativa a la Nación tomó un fuerte impulso luego de que el Congreso Nacional dedició aprobar un nuevo feriado para el 17 de junio, en conmemoración del caudillo salteño Miguel Martín de Güemes, gracias a la iniciativa de los legisladores de Salta.

angelelli 2

Comentarios

Ingresa tu comentario