Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Helenita: cómo será el segundo trasplante de médula ósea

El organismo de la beba presentó signos de rechazo y ahora se necesitan sesiones más intensas de quimioterapia. (CABA) El organismo de Helenita rechazó la médula ósea de su padre y ahora necesitará ser intervenida nuevamente, pero “esta vez con el trasplante de la médula de su mamá, Cecilia Mac Corquodale”, se lee en la carta que la familia y los amigos difundieron a los medios de comunicación. La comunicación...

El organismo de la beba presentó signos de rechazo y ahora se necesitan sesiones más intensas de quimioterapia.

helenita

(CABA) El organismo de Helenita rechazó la médula ósea de su padre y ahora necesitará ser intervenida nuevamente, pero “esta vez con el trasplante de la médula de su mamá, Cecilia Mac Corquodale”, se lee en la carta que la familia y los amigos difundieron a los medios de comunicación.

La comunicación está acompañada del presupuesto del nuevo procedimiento que el hospital les entregó a los padres. El monto total de un segundo trasplante alogénico de células madre de sangre periférica de donante compatible relacionado, incluidos todos los servicios médicos, es de 772.443 dólares.

Esta vez, el procedimiento consta de cuatro días de quimioterapia más intensa que en el primer intento y un día de descanso para, recién entonces, realizar el nuevo trasplante. Pero la urgencia, esta vez, es aún mayor porque la beba debería comenzar mañana a recibir una nueva ronda de quimioterapia.

El monto necesita ser reunido para el miércoles 15 de octubre, día en que comenzaría la quimioterapia para llevar sus defensas a cero y que la (nueva) médula pueda prender 100% -continúa la carta-. Por todo esto, y porque está en juego la vida de una beba argentina, apelamos a la solidaridad de toda una nación. Para contar nuevamente con la ayuda que todos puedan darle a esta familia que tanto nos necesita”.

La Nación confirmó que el estado de salud general de la beba es bueno. En las últimas horas, una infección en la zona del botón gástrico le hizo subir unas pocas líneas de fiebre y los médicos le indicaron un tratamiento. Por esto, el segundo trasplante podría demorar unos días.

Comentarios

Ingresa tu comentario