Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Ahora el pasaporte se podrá sacar por Internet

Muy útil.

Lo anunció el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien agregó que “antes la gente tenía que hacer un verdadero Vía Crucis para poder conseguirlo”. “Este gobierno hizo mucho en materia de identidad”, expresó el funcionario.

randazzo

(CABA) El pasaporte se podrá tramitar desde este lunes vía Internet “lo que facilita la vida de los ciudadanos”, anunció el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que destacó “él éxito” de la modalidad online para sacar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), que ya utilizaron “casi un millón de argentinos”.

“Más DNI, más pasaporte, más política vial, más y mejores trenes, más gestión y menos marketing. Es importante decirlo porque todo esto mejora la calidad de vida de la ciudadanía. Es decir demostrar que somos capaces desde la gestión de poder solucionar los problemas de la gente”, destacó el funcionario en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

Para el ministro “fue muy importante lo que el Gobierno ha hecho en materia de identidad: hoy cualquier argentino, desde este mismo momento, puede desde su casa comenzar el trámite para el nuevo pasaporte o DNI, cuando en realidad sabemos que antes la gente tenía que vivir un verdadero Vía Crucis para poder tener su nuevo pasaporte”. “Estamos presentando nuevos servicios al ciudadano. En este caso el éxito instrumentado a partir de la posibilidad de que el ciudadano tramite el DNI a través de la página de Internet del Ministerio, esto nos ha dado enormes resultados: desde julio a hoy casi un millón de argentinos han hecho su documento a través de la web”, informó.

En ese sentido explicó además que “esto le ha facilitado muchísimo el trámite al ciudadano, ya que el trámite es mucho más rápido. Y al empleado también, ya que llega con todos los datos ingresados”. “Estamos subiendo en este mismo momento a la página web del Ministerio, que es www.mininterior.gob.ar, la posibilidad de que el ciudadano inicie su trámite para nuevo Pasaporte mediante la web”, anunció. Para Randazzo “es un trámite muy sencillo, al ciudadano la misma web lo va llevando por las distintas etapas del trámite, desde la carga de datos personales, lugar de nacimiento, capacitación ocupacional, hasta llegar a imprimirle la boleta preimpresa para el pago con la que concurrirá al Banco a pagar y después va a ir a la Delegación del registro de las Personas más cercano, en donde terminará la realización del trámite”.

Sobre el precio, dijo que “costará lo mismo que ahora, tenemos la modalidad ordinaria que son 400 pesos y el resto de las modalidades como por ejemplo el Pasaporte Express, que tarda en realizarse y llegar al domicilio del ciudadano 48 horas o el pasaporte al instante que se lleva a cabo en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, en El Plumerillo de Mendoza, en la Estación Alta Córdoba y en la Estación Norte de Rosario”.

Finalmente, el funcionario aclaró que las personas que deben realizar el nuevo DNI “son solamente aquellas personas que aún hoy todavía conservan la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, o el documento (libreta) color verde. Ningún otro. Y para poder concretar el trámite hay tiempo hasta el 31 de diciembre próximo”. “De cualquier manera en la misma página del Ministerio del Interior hay un sitio muy sencillo que dice ’consulta de aquellos que deben renovar los documentos’. Ingresa su número de DNI y ahí se puede verificar oficialmente esto que le estoy señalando”, concluyó.

Comentarios

Ingresa tu comentario