Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Ahora Clarín dice haber descubierto la casa natal del Papa en Flores

En marzo la Revista Viva publicaba que Francisco había nacido en Varela 238, hoy Clarín asegura que lo hizo en otra dirección. Contradicciones en la información. (CABA) El diario Clarín publicó hoy una nota que afirma que se logró localizar la casa donde nació el Papa Francisco. Según el artículo, también se encuentra en Flores, en Varela 268, a pocas cuadras de la casa donde creció y se colocó una...

En marzo la Revista Viva publicaba que Francisco había nacido en Varela 238, hoy Clarín asegura que lo hizo en otra dirección. Contradicciones en la información.

casa francisco varela 268

(CABA) El diario Clarín publicó hoy una nota que afirma que se logró localizar la casa donde nació el Papa Francisco. Según el artículo, también se encuentra en Flores, en Varela 268, a pocas cuadras de la casa donde creció y se colocó una placa conmemorativa, en Membrillar 531. Sin embargo, contradicciones en el mismo medio y diferentes diálogos con Francisco hacen cuestionable la información.

“Pese a que muchos creían que había nacido en la que está en Membrillar 531, también en Flores – y que hoy integra un circuito turístico–, ésta es, según revela la partida de nacimiento de Jorge Bergoglio, donde realmente nació en 1936”, afirma la nota, que dice haberlo descubierto gracias a una nueva investigación, aunque en ningún momento menciona que el 9 de marzo la Revista Viva (página 23) –suplemento dominical de dicho diario- había publicado un diálogo que mantuvo el párroco de Flores, Gabriel Marronetti, con el Sumo Pontífice, donde aclara que él no había nacido en Membrillar, sino en Varela 238. “Me parece que les falló el GPS”, había bromeado Francisco en ese encuentro. Sin embargo, la nota que publicaron hoy en el diario jamás hace referencia alguna a la revista y lo vende como total novedad, contradiciendo al mismo medio.

Casa Francisco Revista Vivavarela 238

Además, asegura que el dato de la dirección fue revelado por “una nueva investigación a la que tuvo acceso Clarín” del historiador Daniel Vargas y se centra en el acta de nacimiento de Bergoglio, a pesar de que dicho hallazgo había sido ya publicado en el sitio Astrologiamundial.net el 22 de marzo del año pasado y se encontraba –y aún lo hace- al alcance de cualquier persona.

Las conversaciones con Francisco son otro punto incomprobable en la nota. El historiador asegura que el material fue avalado por el Papa mediante dos diálogos telefónicos, al igual que el párroco Marronetti le contaba a la Revista Viva de su charla, aunque su encuentro había sido en persona, en Roma en septiembre de 2013, y meses más tarde Francisco le había contestado una carta de puño y letra.

Hasta el momento no hay documentos ni testimonios fehacientes de esa dirección que se publica. Un error en la partida de nacimiento puede cambiar un 3 por un 6 tranquilamente, como pasa en muchas ocasiones. Varela 238 decían en marzo, Varela 268 afirman hoy. Diálogos que aseguran ambas direcciones y el gran diario argentino que se dice y contradice.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario