Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Ahora buscan enrejar al Parque Lezama

En la Ciudad hay más de 1.000 espacios verdes, y 86 de ellos están enrejados para protegerlos de noche. El próximo será el histórico parque Lezama, uno de los más importantes del sur porteño. (Ciudad de Buenos Aires) El parque ocupa siete hectáreas entre Defensa, Brasil, Paseo Colón y Martín García. Durante el siglo XVIII era utilizado por la Compañía de las Filipinas, que se dedicaba a la venta de...

En la Ciudad hay más de 1.000 espacios verdes, y 86 de ellos están enrejados para protegerlos de noche. El próximo será el histórico parque Lezama, uno de los más importantes del sur porteño.

(Ciudad de Buenos Aires) El parque ocupa siete hectáreas entre Defensa, Brasil, Paseo Colón y Martín García. Durante el siglo XVIII era utilizado por la Compañía de las Filipinas, que se dedicaba a la venta de esclavos. En 1857 lo compró José Gregorio Lezama, un terrateniente salteño. Tras su muerte, en 1889, su familia lo cedió a la Municipalidad de Buenos Aires. Thays diseñó el parque en 1896.

Desde entonces y hasta 1931 el parque contaba con una reja a manera de ornamento. La idea ahora es que el enrejado respete aquel diseño original. La Ciudad ya está llevando adelante obras de recuperación de los canteros y monumentos, que estaban muy dañados. En una segunda etapa repararán el anfiteatro. En total, planean invertir $ 19.500.000.

Comentarios

Ingresa tu comentario