Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Agustín Forchieri: “hoy la ciudad encara un proceso de reurbanización inédito”

El legislador PRO y Presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña opinó sobre “el camino que seguiremos este año”.

Escribe Agustín Forchieri, legislador PRO – Presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña

(CABA) La mañana de ayer el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dio por inaugurado el vigésimo período de sesiones ordinarias de nuestra Legislatura porteña.

El año pasado, gracias al diálogo y el consenso que caracterizaron su primer año de gestión, aunque también los ocho años en que estuvo al frente Mauricio Macri, se sancionaron importantes leyes con un claro beneficio para toda la ciudadanía, como por ejemplo el boleto estudiantil gratuito, la historia clínica electrónica y el sistema integral de seguridad. Esta última, cuya columna vertebral es la creación de la Policía de la Ciudad y nos da por fin soberanía sobre nuestra seguridad a los porteños; fue posible gracias a la decisión del Gobierno Nacional, de traspasar la superintendencia de seguridad metropolitana de la Policía Federal Argentina, con las partidas presupuestarias correspondientes, cuestión que siempre fue negada por los anteriores gobiernos.

Y también gracias a la colaboración del Gobierno Nacional, hoy la ciudad encara un proceso de reurbanización inédito, que terminará por transformar en barrios todas las villas, borrar las fronteras entre el norte y el sur, y ponernos a todos sus habitantes en igualdad de condiciones, con los mismos derechos y obligaciones, y disfrutando de una ciudad integrada, segura y con más y mejor espacio público. Una ciudad donde desarrollarnos y potenciar nuestro talento y nuestro trabajo.

Las palabras de Horacio nos marcan el camino que seguiremos este año. El del trabajo comprometido para que nuestra ciudad siga avanzando y sea un lugar cada vez más lindo para vivir.

Como Presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, me comprometo a continuar con la labor que empezamos en 2016 con proyectos como la Villa Olímpica, la puesta en valor del Autódromo y la urbanización del Barrio 20 por mencionar solo algunos, que crean ciudad donde existían vacíos y regeneran el tejido urbano donde se encontraba sensiblemente dañado.

Los nuevos desafíos incluyen las segundas lecturas de Paseo del Bajo, el espacio verde público Manzana 66, la reurbanización del “Playón de Chacarita” y del barrio “Rodrigo Bueno”. También la discusión de un nuevo Código de Planeamiento que guíe el crecimiento de nuestra ciudad con equilibrio, generando en todos los barrios vivienda, trabajo y espacio público para el disfrute de todos.

Vamos hacia esa ciudad que hoy nos propuso Horacio, más integrada, con más convivencia; recuperando y mejorando el espacio público y apostando al talento.

Vamos todos juntos para continuar transformando Buenos Aires.

Vamos Buenos Aires. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario