Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Aguafuertes en la Biblioteca Nacional

El Martes 25 a las 19 se realizará la presentación de la obra de Roberto Arlt integrada por cuarenta crónicas escritas durante su estadía de dos meses en Río de Janeiro, en 1930, nunca antes reunidas en formato libro, publicado por Adriana Hidalgo Editora. La presentación estará a cargo del escritor y crítico Martín Kohan y del investigador Gustavo Pacheco, autor del prólogo para esta edición. (CABA) Aquí se presentan las aguafuertes...

El Martes 25 a las 19 se realizará la presentación de la obra de Roberto Arlt integrada por cuarenta crónicas escritas durante su estadía de dos meses en Río de Janeiro, en 1930, nunca antes reunidas en formato libro, publicado por Adriana Hidalgo Editora. La presentación estará a cargo del escritor y crítico Martín Kohan y del investigador Gustavo Pacheco, autor del prólogo para esta edición.

arlt roberto

(CABA) Aquí se presentan las aguafuertes que Roberto Arlt escribió durante su estadía de dos meses en Río de Janeiro, en 1930. En los artículos que integran esta antología encontramos un retrato muy lúcido, preciso, con gran sentido del humor, no sólo del Brasil de 1930, sino también de la Argentina de la misma época.

A las primeras notas, laudatorias, le siguen textos cada vez más críticos y cáusticos, en los cuales Buenos Aires y la sociedad argentina aparecen como el contrapunto moderno y civilizado para el atraso en que se encontraban Brasil y su capital de entonces. Estos textos memorables, que muestran a un Arlt argentinófilo, pasarán a formar parte del material imprescindible de lectura del genial escritor.

Comentarios

Ingresa tu comentario