Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Hospital Rivadavia: por agresión a médicos habrá paro de 24 horas

Denuncian ausencia policial en el lugar.

(CABA) Médicos y enfermeros del Hospital Rivadavia, ubicado en Las Heras al 2600, barrio de Recoleta, denuncian que en la madrugada se vivió un hecho de violencia. En consecuencia, habrá un paro de 24 horas.

Dos jóvenes traspasaron el turno para ser atendidos y se abalanzaron sobre el lugar donde están las agujas“, relató a C5N el delegado Rodolfo Arrechea. “Fueron en busca de los médicos cirujanos que estaban realizando una intervención, para exigir ser atendidos“, denunció.

Como los médicos se encerraron dentro de la sala arremetieron contra los enfermeros“, añadió. Los atacantes luego fueron “retirados por parte de la policía“.

Más allá de este desenlace puntual, los médicos piden a las autoridades “realizar sus tareas con las medidas de seguridad que corresponden“. “Hace 15 o 20 días retiraron a la Policía Metropolitana y sólo quedó una empresa de seguridad que realiza tareas preventivas en los ingresos. La semana pasada le pegaron a personal de enfermería y el año pasado violaron a una paciente“, graficaron.

Otro ataque a médicos y pacientes en hospitales porteños.Esta vez en el Rivadavia.Esperamos urgente acción de ciudad“, manifestó el legislador por SUMA+, Hernán Rossi.

hospital rivadavia

Comentarios

Ingresa tu comentario