Buenos Aires, 16/08/2017, edición Nº 2075

En agosto sale a la venta el libro “Fusco: El fotógrafo de Perón”

Escrito por Matías Méndez. Trata sobre la historia del peronismo entre el 48 y el 55 y está basada en la recopilación de la obra del abuelo del autor, Pinélides Aristóbulo Fusco.

(CABA) En el mes de agosto, saldrá a la venta el libro “Fusco: El fotógrafo de Perón”, escrito por Matías Méndez. Será publicado por la compañía editorial “Penguin Random House” a través de su sello Aguilar. El libro trata sobre la historia del peronismo entre el 48 y el 55 basada en la recopilación de la obra del abuelo del autor, Pinélides Aristóbulo Fusco.

Fusco trabajó, entre 1948 y 1955, en el equipo de la Subsecretaría de Informaciones del Gobierno Nacional creada por Apold. No sólo se le encargó registrar la actividad política del gobierno peronista (actos, eventos, sesiones del Congreso y visitas oficiales), sino la obra pública que había que documentar y difundir (puentes, asilos, escuelas, barrios). Pero también retrató como nadie la intimidad del matrimonio de Perón y Eva, al ganar su confianza para ingresar en esos espacios privados de la pareja. Escrito por su nieto, el periodista Matías Méndez, con el aporte de la mirada de Marcos Zimmermann en el trabajo con el archivo familiar inédito y el público, Fusco. El fotógrafo de Perón reúne las mejores imágenes sobre el peronismo de este artista excepcional.

“Fusco fue el primero en transitar por el mundo del periodismo gráfico y el del arte sin las contradicciones que a veces parecen enfrentar a esos universos. Pareciera que, para él, la fotografía era una sola. Que el sentido último era mostrar el mundo que le tocaba con el mayor arte posible y, además, hacerlo con verdad e integridad”, dijo su nieto.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario