Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Agenda cultural y deportiva para el fin de semana largo

Se destacan Buenos Aires Extremo, las Colectividades Celebran la Patria y el concierto gratuito de la Orquesta Estable del Teatro Colón en la Usina del Arte. Teatro, cine, música, muestras y mucho más.

(CABA) La Ciudad tendrá durante el fin de semana largo múltiples actividades culturales y deportivas. Éste es un resumen de los principales eventos:

Las Colectividades Celebran la Patria

El lunes 25 de mayo “Las Colectividades Celebran la Patria” en Parque Patricios (Av. Caseros y Monteagudo) desde las 10 h. Habrá más de 80 stands instalados sobre la Av. Caseros, donde el público podrá disfrutar de la más deliciosa gastronomía de las colectividades como también se ofrecerán comidas regionales como empanadas de carne, mondongo, locro salteño, tortilla, pan casero, empanadilla, pastelitos, y pastafrola, además de productos regionales y artesanías típicas de nuestro país.

También se podrán disfrutar sobre el gran escenario diferentesespectáculos musicales de todas las colectividades y de grupos folklóricos argentinos. Estará presente el Instituto de Arte Folklórico y la Asociación Criolla para brindarnos melodías y danzas autóctonas como también el acompañamiento de dos grandes peñas.

Para finalizar la celebración, un gran pericón y el Himno Nacional Argentino coronarán esta fiesta para festejar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Fin de semana patrio en la Feria de Mataderos

El fin de semana la Feria de Mataderos se suma a los festejos patrios. El domingo 24 habrá espectáculos folklóricos desde las 11 horas y el lunes 25 a las 12.30 h se realizará el Gran Pericón donde podrán sumarse ballets, grupos o parejas de danzas y vecinos que quieran participar. En su sede habitual de Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales, la Feria de Mataderos funciona de 11 a 20, con entrada gratuita, los domingos y feriados.

fin de semana patria

Semana de Mayo en el Complejo Teatral

Hasta el 26 de mayo el Complejo Teatral de Buenos Aires organiza una serie de actividades que se enmarcan en las celebraciones del 55° aniversario del Teatro San Martín.

Viernes 22 de mayo: Visitas guiadas a las nuevas instalaciones del Centro de Vestuario Teatral del CTBA. Con reserva y cupos limitados para el público (4551-3334). Horarios: 11, 13 y 15 h

Domingo 24: Inauguración de la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530). El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín presentará Himno a la alegría.

El domingo 24 de mayo, de 10 a 18 h se realizará la segunda edición de Buenos Aires Extremo en el Parque de Costanera Norte (Av. Rafael Obligado y La Pampa). El evento es gratuito y propone un entretenimiento global, una experiencia que combina los principales elementos de la cultura urbana, sustentabilidad y el deporte en un mismo lugar.

Será una competencia invitacional de Skateboarding y BMX Freestyle de nivel nacional, que reunirá a los mejores atletas de todo el país. Como elemento destacado, durante el evento la banda de rock Massacre, pionera del skate rock en la Argentina, dará un show en vivo en un formato no tradicional.

Festival Emergente

Las 45 bandas finalistas del Concurso Nacional de Música tocan por un lugar en el Festival Ciudad Emergente 2015. Hasta el 28 de mayo vení a escucharlas en La Trastienda (Balcarce 460, San Telmo) y Samsung Studio (Pasaje 5 de Julio, San Telmo) a las 20 h. Entrada gratuita hasta colmar capacidad. El jurado eligirá una banda por día y las 9 bandas ganadoras tocarán en el Festival Ciudad Emergente, del 17 al 21 de Junio, en el Centro Cultural Recoleta.

El Lago de los Cisnes, con entradas a precios populares

El Teatro Colón ofrecerá una función pre-estreno de El Lago de los Cisnes el domingo 24 de mayo a partir de las 17 horas, como anticipo de lo que serán las presentaciones ya programadas los días martes 26, miércoles 27, jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de mayo a las 20 horas y domingo 31 de mayo a las 17 horas, con entradas populares desde $25.

Asimismo, se podrá asistir de manera gratuita al ensayo general de El Lago de los Cisnes que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de mayo a las 20 horas. Las entradas (2 por persona) se podrán retirar el mismo sábado 23 a partir de las 10 horas hasta agotar capacidad de la sala en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171.

Música en la Usina del Arte

En la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza) este fin de semana hay múltiples propuestas culturales con entrada gratuita:

Concierto gratuito de la Orquesta Estable del Teatro Colón

La Orquesta Estable del Teatro Colón ofrecerá un concierto gratuito el sábado 23 de mayo a las 20 h. en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza). Se podrán retirar dos localidades por persona el viernes 22 de mayo de 10 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).

Jazz: Big Band del Conservatorio Manuel de Falla

La Big Band del Conservatorio Manuel de Falla, bajo la dirección de Valentín Reiners, se presentará en la Usina del Arte el viernes 22 de mayo a las 20 h con un concierto dedicado a la Música de Charles Mingus. Invitado: Hernán Merlo (contrabajo).

Retrospectiva de Campanella en el Cine el Plata

En el Cine El Plata, Av. Juan Bautista Alberdi 5751 (Mataderos) se presenta la Retrospectiva Campanella: films dorados con el sello del Plata, con entrada gratuita (se retiran por boletería una hora antes de la función)

Viernes 22 de mayo a las 18 h: El hijo de la novia

Sábado 23 de mayo a las 15 h: Luna de Avellaneda

Sábado 23 de mayo a las 17.30 h: El secreto de sus ojos

Domingo 24 de mayo a las 17 h: Metegol

Lunes 25 de mayo a las 16 h: El mismo amor, la misma lluvia

Crimen en La Munich

Continúa la 5ª temporada de la original comedia policial e interactiva “Crimen en La Munich”, que recrea con humor una noche de carnaval del año 1937, con crímenes de por medio, en la antigua Cervecería Munich.

Funciones: sábados a las 21 h en Avenida de los Italianos 851, sede de la Dirección General de Museos de la Ciudad de Buenos Aires. Entrada $100.

Viernes Musicales en el Espacio Virrey Liniers

Todos los viernes de mayo a las 20 h se realiza el ciclo Viernes Musicales en el Espacio Virrey Liniers (República Bolivariana De Venezuela 469). Entrada libre y gratuita. Este ciclo se lleva a cabo en el patio colonial de la casa donde vivió, entre 1806 y 1809, Santiago de Liniers, penúltimo Virrey del Río de la Plata.

El viernes 22 de mayo a las 20 horas se presentarán Pablo Agri (violín) y Horacio Romo (bandoneón).

Opera en El Plata de Carlos Koffman

Se presenta el espectáculo dirigido por el maestro Carlos Koffman con artistas invitados. Viernes de mayo a las 20.30h en Cine el Plata, Av. Juan Bautista Alberdi 5751, Mataderos. Entrada $20. Capacidad limitada.

Viernes 22 y 29 de mayo a las 20.30 h. Andrea González: soprano. Ariel Casalis: tenor. Gabriel Vinker: piano.

Comentarios

Ingresa tu comentario