Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Afirman que el jefe de la nueva policía puede ser un civil

Así lo aseguraron Rodríguez Larreta y el ministro de Seguridad porteño Martín Ocampo

(CABA) El paisaje porteño cambiará para siempre. Ya no se verán los tradicionales agentes federales vestidos de azul oscuro, ni los metropolitanos de gorro cuadriculados al estilo de sus colegas londinenses. Dentro de poco tiempo, la Ciudad de Buenos Aires estará “protegida” por unos 25 mil hombres y mujeres nacidos de la fusión de la Federal y la Metropolitana, que irán vestidos de turquesa, trabajarán bajo la nueva marquesina de la “Policía de la Ciudad” y, por primera vez, estarán conducidos por personal civil.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció ayer a Clarín, junto a parte de su gabinete, que esta semana enviarán a la Legislatura el proyecto de la nueva ley de Seguridad, que contempla como punto sobresaliente la creación de la nueva Policía, hija de la unión de Federal + Metropolitana, cuyos altos cargos serán ocupados por civiles, entre los que no se descarta algún ex policía.

Aunque ni Larreta ni su equipo quisieron confirmar candidaturas al puesto, uno de los que está en la lista de posibles ocupantes de la Jefatura es el actual titular de la Metropolitana, Horacio Alberto Giménez, quien en efecto es policía retirado. “No podemos confirmar ni dar indicios de ningún nombre hasta que no salga la ley”, le dijo el jefe de Gobierno. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario