Buenos Aires, 25/05/2017

Afirman que las empresas de gas no pueden cortar el servicio

El titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Busetti, se refirió a los recursos de amparo que dictó la Justicia para frenar los tarifazos de servicios públicos

(CABA) El titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Busetti, se refirió a los recursos de amparo que dictó la Justicia para frenar los tarifazos de servicios públicos en diferentes provincias y aseguró que “las empresas de gas no pueden cortar el servicio”.

not_846544_11_080757

En declaraciones al programa “Levantado de 10” que se emite por Radio 10, Busetti dijo que hay que esperar a la definición por parte de la Justicia sobre el aumento en el gas. “Las empresas no pueden cobrar porque la Justicia dictaminó que los aumentos son nulos. Confiamos en que resolverá a favor de los usuarios”, sostuvo.

En tanto, indicó que “el usuario puede pagar a cuenta” hasta que se resuelva la cuestión de fondo. En ese sentido, señaló que la distribuidora está obligada a aceptar el pago a cuenta. “Si se lo rechazan, se tiene que comunicar con el Enargas”, agregó.

Asimismo, explicó que no recibieron denuncias de cortes y concluyó: “Sería arriesgado por parte de la distribuidora cortar el servicio”.

En tanto, Osvaldo Bassano, presidente de Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), dijo que “las facturas de las empresas de gas no hay que pagarlas porque ha habido un fallo en la Cámara Federal de La Plata que ha establecido en primera y segunda instancia que queden nulas las resoluciones para el aumento del servicio”.

“Levanten el débito automático. Y si ya pagó le tienen que devolver el dinero”, sugirió a los consumidores. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario