Buenos Aires, 25/07/2017

Afirman que el 84% de las inmobiliarias incumplen un fallo judicial

El Ministerio Público de la Defensa porteño denuncia que no informan el tope de comisión

(CABA) Las inmobiliarias de la ciudad de Buenos Aires están en falta. Sólo el 16% cumple con un amparo que las obliga a difundir el monto que deben cobrar en concepto de comisión, destinado a los usuarios que buscan alquilar un inmueble. Así lo denunció el Ministerio Público de la Defensa porteño, a través de la Defensoría en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 5. “Denunciamos el incumplimiento de la medida judicial dictada por el juez Marcelo Segón, que ordenaba a las inmobiliarias la colocación de un aviso en la vidriera de los locales, para informar a los clientes de la existencia del amparo judicial, que tiene como objeto principal hacer cumplir el tope establecido por ley en las comisiones inmobiliarias. Además, debían incluir esa información en sus sitios web”, indicó la dependencia mediante un comunicado.

La resolución viola las disposiciones establecidas por el artículo 57 de la ley de la ciudad de Buenos Aires Nº 2340, la cual fija un tope para las comisiones del 4,15% del total del contrato (lo que equivale aproximadamente a un mes).

El Ministerio Público -que interviene en la causa patrocinando a una inquilina- realizó un relevamiento en 49 inmobiliarias ubicadas en distintos barrios de la ciudad y pudo constatar que sólo ocho (un 16%) cumplen con la orden judicial de colocar el aviso en la vidriera. Asimismo, ninguna de las inmobiliarias había publicado el aviso en su página web. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario