Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

AFIP secuestró artículos electrónicos en la Galería Jardín

Durante el operativo los inspectores secuestraron alrededor de 500 artículos electrónicos, por un valor estimado 237.516 pesos, informó el organismo.  La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un operativo en la Galería Jardín, donde secuestró más de 500 productos electrónicos que habían sido ingresados al país de forma ilegal y se encontraban a la venta por un valor que en conjunto ascendía a los 237.516 pesos. Entre la mercadería...

Durante el operativo los inspectores secuestraron alrededor de 500 artículos electrónicos, por un valor estimado 237.516 pesos, informó el organismo. 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un operativo en la Galería Jardín, donde secuestró más de 500 productos electrónicos que habían sido ingresados al país de forma ilegal y se encontraban a la venta por un valor que en conjunto ascendía a los 237.516 pesos.

Entre la mercadería secuestrada hay consolas de juegos, juegos PS3, GPS, cámaras fotográficas, iPad, celulares, MP3, MP4, MP5, Teclados, mouses, notebooks, routers y otros artículos del tipo accesorios para PC.

Los agentes de la Aduana inspeccionaron 22 locales dedicados al comercio de productos electrónicos, celulares, accesorios para Pc y notebooks, en la tradicional galería ubicada en la intersección de las calles Florida y Lavalle. En la mayoría de ellos encontraron mercadería de origen extranjero con fines comerciales en flagrante infracción al Código Aduanero.

Ante el requerimiento fiscal, los comerciantes no pudieron aportar la documentación habilitante de la importación de los productos que ofrecían a la venta. Además la mercadería no contaba con los controles de seguridad eléctrica que deben lograr para ser comercializados en el país.

El Código Aduanero prevé para estas infracciones la confiscación de la mercadería y una multa de 1 a 5 veces su valor en plaza.

Comentarios

Ingresa tu comentario