Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

AFIP obligará a declarar alquileres temporarios para turistas

El Gobierno decidió avanzar sobre aquellas viviendas que sean utilizadas para alojar extranjeros por más de una noche. Comenzará a regir a partir de marzo de 2015. (CABA) A partir de marzo de 2015, los alquileres de viviendas particulares para turistas deberán ser declarados ante la AFIP. Así fue dispuesto por el organismo a través de una resolución general publicada hoy en el Boletín Oficial. “Establécese un régimen de información...

El Gobierno decidió avanzar sobre aquellas viviendas que sean utilizadas para alojar extranjeros por más de una noche. Comenzará a regir a partir de marzo de 2015.

INMOBILIARIAS-CANTIDAD-PROPIEDADES-ALQUILER-MAYORES_CLAIMA20101110_0071_4
(CABA) A partir de marzo de 2015, los alquileres de viviendas particulares para turistas deberán ser declarados ante la AFIP. Así fue dispuesto por el organismo a través de una resolución general publicada hoy en el Boletín Oficial.

“Establécese un régimen de información respecto de las operaciones de locación temporaria de inmuebles con fines turísticos, destinadas a brindar alojamiento a turistas en viviendas amuebladas, por un período no menor a un día ni mayor a los 6 meses”, según el primer artículo del texto oficial que difundió El Cronista.

La AFIP explicó que se encuentran obligados a cumplir con este régimen “los sujetos que administren, gestionen, intermedien o actúen como oferentes de locación temporaria de inmuebles de terceros con fines turístico”‘.

Además, aclaró que cuando la locación temporaria sea efectuada directamente por el titular, éste será el sujeto obligado por el régimen.

Para cumplir con esta nueva decisión oficial, el responsable de la operación deberá informarla a través de la página web de la AFIP (http://www.afip.gob.ar).

Comentarios

Ingresa tu comentario