Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

AFIP excluyó a 7.500 monotributistas que no encuadraban en ese régimen

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó del Monotributo a 7.543 contribuyentes, debido a que sus operaciones no se encuadraban dentro de los parámetros legales exigidos. Foto: Ex monotributista Alejandro Vanderbroele (Ciudad de Buenos Aires) En un comunicado, el organismo recordó, además, que el próximo lunes vence la recategorización cuatrimestral que deberán efectuar aquellos monotributistas que hayan tenido modificaciones en sus ingresos o en alguno de los otros parámetros a...

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó del Monotributo a 7.543 contribuyentes, debido a que sus operaciones no se encuadraban dentro de los parámetros legales exigidos.

vanderbroele-parabuenosaires

Foto: Ex monotributista Alejandro Vanderbroele

(Ciudad de Buenos Aires) En un comunicado, el organismo recordó, además, que el próximo lunes vence la recategorización cuatrimestral que deberán efectuar aquellos monotributistas que hayan tenido modificaciones en sus ingresos o en alguno de los otros parámetros a tener en cuenta al momento de la categorización.

La AFIP informó que a través de diversos cruces de información determinó que el 41% de los excluidos del padrón de Monotributistas superaba el parámetro de ventas y el 33% declara gastos superiores a los admitidos.

El resto de los excluidos surgen de cruces realizados por actividad y de aquellos que por su categoría de revista no declaran los empleados mínimos que requiere la ley.

El comercio de repuestos de autos, motos, artículos domésticos y efectos personales, fueron las actividades que mostraron los mayores desvíos.

Estas acciones de supervisión “continuarán desarrollándose para detectar a aquellos monotributistas que a través de maniobras indebidas utilizan en forma abusiva un régimen creado para la inclusión de los pequeños contribuyentes”, advirtió el organismo que dirige Ricardo Echegaray.

Fuente: El Cronista

Comentarios

Ingresa tu comentario