Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

AFIP detalló que 1,7 millones de monotributistas actualizaron su categoría

Sobre ese total, 1.128.000 confirmaron su categoría actual; en tanto que 572.000 la modificaron. La cifra representa un crecimiento del 130% respecto de los anteriores procesos de recategorización.

(CABA) Un total de 1.700.000 monotributistas cumplieron con la obligación de confirmar su categoría en el monotributo, o bien recategorizarse, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El organismo tributario detalló que, sobre ese total, 1.128.000 de contribuyentes confirmaron su categoría actual; en tanto que 572.000 la modificaron.

La AFIP precisó a través de un comunicado que, sobre el total de los que modificaron su situación, el 85% subió de categoría, y el resto bajó. El jueves último venció el plazo para realizar la recategorización o bien para confirmar la categoría actual para aquellos que se encuentran registrados en la F,G,H,I,J ó K.

Una cantidad importante de contribuyentes que confirmaron su categoría lo hicieron antes de la fecha de vencimiento a la que están obligados“, remarcó el organismo. El calendario de obligatoriedad para confirmar la categoría continúa de la siguiente manera: hasta el 20 de octubre quienes estén encuadrados en la D y E; hasta el 20 de noviembre en la B y C; y hasta el 20 de diciembre en la A. NR


Fuente consultada: cronista

Comentarios

Ingresa tu comentario