Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

AFIP allanó los domicilios de Lapegüe y otro periodista de TN

Lps agentes secuestraron documentación e información de las computadoras personales. (Ciudad de Buenos Aires) Los domicilios de Dario Lopreite y Sergio Lapegüe, dos periodistas de la señal de noticias del Grupo Clarin TN, fueron allanados ayer por inspectores de la AFIP y efectivos policiales por orden del titular del juzgado número 1 de Lomas de Zamora, el juez Alberto Santamarina. Los operativos duraron unas tres horas y se llevaron papeles...

Lps agentes secuestraron documentación e información de las computadoras personales.

Sergio_Lapegue_parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Los domicilios de Dario Lopreite y Sergio Lapegüe, dos periodistas de la señal de noticias del Grupo Clarin TN, fueron allanados ayer por inspectores de la AFIP y efectivos policiales por orden del titular del juzgado número 1 de Lomas de Zamora, el juez Alberto Santamarina. Los operativos duraron unas tres horas y se llevaron papeles e información que estaba en sus computadoras.

“Cuando me acerqué a mi casa me preguntaron mi identidad y me comunicaron que tenían orden de allanar mi domicilio”, contó Lopreite. Agregó que cuando estaba llegando a su vivienda ayer por la mañana había un despliegue de móviles policiales e inspectores de la AFIP en la puerta del edificio donde vive.

“Cuando miro la orden decía que el motivo era una causa por asociación ilícita con personas cuya identidad desconozco”, dijo el periodista.

A Lapegüe le ocurrió algo similar mientras desayunaba, según cuenta hoy el diario Clarín . Unas doce personas golpearon la puerta de su domicilio con una orden de allanamiento que también estaba firmada por Santamarina. “No entendía qué estaba pasando y por qué había un operativo así”, manifestó el conductor.

Lopreite estuvo incomunicado durante las tres horas que duró el operativo, pero Lapegüe pudo contactarse con su contador y un abogado. “Yo tengo mis cuentas al día, todo pago”, resaltó Lopreite.

Comentarios

Ingresa tu comentario