Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Advierten sobre posible colapso de colectivos por el aumento del subte

El aumento del boleto de subte a 3,50 pesos provocaría una baja significativa en la cantidad de usuarios. El titular de Metrodelegados y el secretario general de la UTA afirmaron que en consecuencia “van a colapsar los colectivos” (Ciudad de Buenos Aires) El titular de Metrodelegados, Roberto Pianelli y el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, coincidieron en que el aumento del boleto de subte que...

El aumento del boleto de subte a 3,50 pesos provocaría una baja significativa en la cantidad de usuarios. El titular de Metrodelegados y el secretario general de la UTA afirmaron que en consecuencia “van a colapsar los colectivos”

(Ciudad de Buenos Aires) El titular de Metrodelegados, Roberto Pianelli y el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, coincidieron en que el aumento del boleto de subte que se hará efectivo el día 15 de este mes, tendrá repercusiones en los colectivos, que sólo podrían absorber entre un 10 y un 15 por ciento más de pasajeros.

Fernandez señaló que en el autotransporte tienen la suerte de que el gobierno nacional mantiene los subsidios, lo que les permite mantener el boleto mínimo a 1,50.

“El año pasado, cuando el gobierno aumentó la tarifa del subte de 1,10 a 2,50 pesos, la cantidad de usuarios disminuyó de 1,2 millones a 900 mil, por día y, ahora, con el nuevo incremento, estimamos que habrá una baja similar”, estimó Pianelli

Comentarios

Ingresa tu comentario