Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Advierten “retrocesos en la implementación de la descentralización”

Tras la imputación a Presidentes de Junta, En CGU se refirió a la situación actual de las Comunas. (CABA) Ciudadanos Grupo Uno (CGU), ONG presidida por Osvaldo Buscaya, se refirió al proceso de descentralización porteño al saberse imputados los Presidentes de las 15 Juntas Comunales. “La esencia y la clave del poder de la democracia participativa directa le pertenecen a los Consejos Consultivos con sus vecinas y vecinos independientes y...

Tras la imputación a Presidentes de Junta, En CGU se refirió a la situación actual de las Comunas.

comunas

(CABA) Ciudadanos Grupo Uno (CGU), ONG presidida por Osvaldo Buscaya, se refirió al proceso de descentralización porteño al saberse imputados los Presidentes de las 15 Juntas Comunales.

La esencia y la clave del poder de la democracia participativa directa le pertenecen a los Consejos Consultivos con sus vecinas y vecinos independientes y no partidarios. Es lo que establece la Constitución porteña quieran, o no, comprenderlo y asumirlo los integrantes de la CPPP (Corporación Política en el Poder Público), que han quedado sin competencias directas y es lo que pretenden usurpar y destruir”, analizó Buscaya.

Sin la efectividad de estos derechos participativos, es una democracia terriblemente simulada y angosta, en peligro, y con enormes y permanentes nichos de deslegitimación”, alarmaron en CGU.

La Constitución porteña, en su letra, garantiza los derechos políticos, pero al mismo tiempo, padecemos una terrible regresión en los derechos sociales de la democracia participativa directa, avances y retrocesos en la implementación de la descentralización, y una ignorancia completa en que han sumido los “representantes” a la ciudadanía, de los derechos que contemplan los Consejos Consultivos”, añadió para detallar el panorama vigente.

Comentarios

Ingresa tu comentario