Buenos Aires, 19/08/2017, edición Nº 2078

Advierten que la Legislatura porteña debe aprobar el Polo Audiovisual K

La Ciudad advierte que proyecto del Polo Audiovisual “debe pasar por la Legislatura” (Ciudad de Buenos Aires) El ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera aseguró hoy que sin una Ley de la Legislatura porteña “que le dé uso” a las tierras de la isla Demarchi es imposible que avance el proyecto de la Nación de construir allí el Polo Audiovisual que anunció la presidenta Cristina Fernández. “La Legislatura seguramente...

La Ciudad advierte que proyecto del Polo Audiovisual “debe pasar por la Legislatura”

legislatura_porteña-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) El ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera aseguró hoy que sin una Ley de la Legislatura porteña “que le dé uso” a las tierras de la isla Demarchi es imposible que avance el proyecto de la Nación de construir allí el Polo Audiovisual que anunció la presidenta Cristina Fernández.

“La Legislatura seguramente va a decir es que en la isla Demarchi no se puede hacer nada sin la aprobación de una Ley que le dé uso a esas tierras. El proyecto tiene que pasar por allí”, destacó.

El funcionario porteño calificó de “sorprendente” que se plantee “un proyecto de este tipo y que no nos llamen”, para hablar de una industria que la Ciudad considera “estratégica”.

En cuanto a la propiedad de las tierras, Cabrera señaló que hoy el lugar “pertenece a diversos dueños, parte es privado, hay terrenos de la Ciudad y otra parte pertenece a la Dirección General de Puertos, que creo que es el lugar elegido”, explicó por radio El Mundo.

En relación a una consulta sobre si el anuncio de la Nación se inscribe en la puja política entre jurisdicciones (subtes, docentes, Banco Ciudad), Cabrera explicó que el caso “no tiene el mismo grado de agresividad, pero forma parte de la falta de comunicación y de no querer trabajar en equipo para ayudar a la gente. Si mañana nos llaman para trabajar para promocionar la industria, vamos a ir con la mayor buena voluntad”, prometió.

El funcionario precisó que cuando se habla de la industria audiovisual “no se habla sólo de cine, sino también de la producción televisiva, de la producción publicitaria, de la animación y de los videos-juegos”.

Añadió que “hoy 80% de la industria está en Buenos Aires y toda la cadena del valor emplea alrededor de 60 mil personas, factura alrededor de 1.000 millones de dólares al año y exporta más o menos un tercio de esto. La ciudad es la cuarta exportadora mundial de formatos televisivos”.

También reivindicó la responsabilidad de la Ciudad en “la definición de su perfil productivo” e insistió en que “por lo menos nos podían haber llamado y decirnos que lo que había era la intención sana de apoyar a un sector”.

El funcionario recordó que en el año 2010 se debatió “con toda la oposición el apoyo al sector y en setiembre de 2011 declaramos por Ley que era una industria y le asignamos un distrito”.

Cabrera señaló que “el distrito audiovisual porteño ya estaba en Palermo con cerca de 100 empresas del sector y lo que hicimos fue extenderlo a Chacarita y Paternal. De hecho, Chacarita es, dentro de lo que no es el Sur, una zona que tiene los peores indicadores sociales”.

También recordó que la Ciudad “ya tiene un Distrito Tecnológico en Parque Patricios, Boedo y Pompeya” y adelantó que “estamos aprobando el distrito de las Artes en la Boca-San Telmo, el distrito del Diseño en Barracas y recuperando la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano), con la construcción de una terminal de ómnibus y de un Centro Logísitico, para empezar”.

Por último, aunque expresó que le parece algo “difícil”, concedió que “si mañana se hicieran estudios de cine en la isla Demarchi, para la Ciudad puede llegar a ser positivo. No es algo desatinado, pero deberíamos haber coordinado los esfuerzos”, finalizó.

Comentarios

Ingresa tu comentario