Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Advierten que la Ciudad suma deudas para inversiones inciertas

Legisladores de la oposición porteña cuestionan que el oficialismo pida aprobar la toma de deudas para obras que no se iniciarán este año, y que, en algunos casos, los proyectos ni siquiera hayan sido enviados a la Legislatura. (Ciudad de Buenos Aires) El bloque mayoritario del Poder Legislativo porteño, que responde a Mauricio Macri, confía en aprobar, en la sesión legislativa de mañana, el bono de 220 millones de pesos...

Legisladores de la oposición porteña cuestionan que el oficialismo pida aprobar la toma de deudas para obras que no se iniciarán este año, y que, en algunos casos, los proyectos ni siquiera hayan sido enviados a la Legislatura.

20120704-115448.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) El bloque mayoritario del Poder Legislativo porteño, que responde a Mauricio Macri, confía en aprobar, en la sesión legislativa de mañana, el bono de 220 millones de pesos que el jefe de Gobierno negoció con el líder de la CGT, Hugo Moyano, como una indemnización para los recolectores de residuos.

A diferencia de otras épocas, no se encargó de buscar los votos el jefe de bloque PRO, Fernando de Andreis. Para sumar voluntades políticas, el jefe de Gobierno confió la tarea al vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad, el PRO-peronista Cristian Ritondo.

Las gestiones –confían desde el oficialismo porteño– fueron fructíferas: “Si no votan el aumento salarial, los gremios los matan. Y si hacen caer la sesión y se posterga hasta agosto, no hay plata para pagar los sueldos”, advirtieron fuentes cercanas al ritondismo, según consignó hoy el matutino Página 12.

Para reunir el quórum y ganar la votación, el PRO cuenta con sus aliados incondicionales. La ampliación presupuestaria necesita de mayoría simple y el endeudamiento, de 31 votos.

Los bloques del Frente para la Victoria, Proyecto Sur, Coalición Cívica, Buenos Aires para Todos, Nuevo Encuentro y el ibarrismo cuestionan que la Ciudad se endeude para obras que no comenzarán este año, como el Metrobús o el llamado “nodo Retiro”.

“Piden endeudar a la Ciudad cuando ni siquiera mandaron los proyectos de Metrobús a la Legislatura, tal como los obliga la ley. Eso demuestra que ellos usan esas obras como excusa para tener plata para hacer las obras que les garanticen la mayor visibilidad en la campaña de 2013”, indicó Rafael Gentilli, de Proyecto Sur.

El macrismo, de todas formas, cuenta con que para estas votaciones se cumple la regla implícita que hay sobre la Ley de Presupuesto: la oposición no acompaña, pero tampoco la bloquea. Para concluir la sesión de mañana, se rumorea que habrá más de un faltazo que facilite las mayorías.

Cave recordar que, durante su primera gestión, Mauricio Macri incrementó la deuda de la ciudad de Buenos Aires un 227 por ciento.

Comentarios

Ingresa tu comentario