Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Advierten que el cepo al dólar provoca el cierre de inmobiliarias

Lo aseguró el presidente de la cámara del sector, Néstor Waleten, quien explicó que mucha gente “retiró la oferta de venta y migró” al mercado de alquileres. (Ciudad de Buenos Aires) La Cámara Inmobiliaria advirtió sobre el cierre de varios “pequeños establecimientos” del sector dedicados a la compra y venta de inmuebles, debido al cepo cambiario impuesto por el Gobierno. “Las reglamentaciones cambiarias que se vienen aplicando desde el 31...

Lo aseguró el presidente de la cámara del sector, Néstor Waleten, quien explicó que mucha gente “retiró la oferta de venta y migró” al mercado de alquileres.

inmobiliarias-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) La Cámara Inmobiliaria advirtió sobre el cierre de varios “pequeños establecimientos” del sector dedicados a la compra y venta de inmuebles, debido al cepo cambiario impuesto por el Gobierno.

“Las reglamentaciones cambiarias que se vienen aplicando desde el 31 de octubre del año pasado, generaron una incertidumbre muy grande y de alguna manera esto ha provocado el repliegue no solamente de la demanda sino paralelamente de la oferta”, afirmó el presidente de la entidad, Néstor Walenten.

En Radio 10, el referente del sector precisó que “algunos locales pequeños, de barrio” están siendo afectados por las medidas del ejecutivo nacional, ya que muchas personas sacan sus inmuebles de la venta y los ponen en alquiler para no quedarse en pesos.

“Mucha gente ha retirado la oferta de venta y la ha migrado al mercado locativo; estamos viendo un incremento de oferta en inmuebles en alquiler”, afirmó.

Walenten reveló que los propietarios “prefieren quedarse con los ladrillos” y destacó que muchas obras grandes de construcción siguen adelante porque ya están en marcha, pero planteó que son pocas “las obras nuevas que comienzan”.

Comentarios

Ingresa tu comentario