Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Adriana Puiggrós denuncia a Macri por la privatización de la educación

En el furor de la polémica por las aulas en los pasillos y las aulas container, por la falta de vacantes en la Ciudad, la diputada nacional aseguró que en materia de educación “es enorme el retroceso” y acusó al jefe de Gobierno porteño por favorecer a la educación privada. (CABA) “Cómo puede ser que haya escuelas donde los directores dicen que hay vacantes y sin embargo en el reparto...

En el furor de la polémica por las aulas en los pasillos y las aulas container, por la falta de vacantes en la Ciudad, la diputada nacional aseguró que en materia de educación “es enorme el retroceso” y acusó al jefe de Gobierno porteño por favorecer a la educación privada.

Puiggrós

(CABA) “Cómo puede ser que haya escuelas donde los directores dicen que hay vacantes y sin embargo en el reparto que hacen en la inscripción por Internet responden que no hay vacantes”, se preguntó la legisladora que fue Directora General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Entrevistada pero Roberto Caballero en Mañana es hoy, Puiggros dijo que además de la ineficiencia del macrismo “hay además una intención de favorecer la educación privada” y esto está demostrado en las políticas que lleva adelante el procesado jefe de Gobierno y su ministro de Educación Esteban Bullrich.

Reveló que “el subsidio estatal a las escuelas privadas se incrementa desde que Macri está en el gobierno” lo que define una clara postura frente a la educación.

Creo que hay una convicción de parte del gobierno de Macri de que el Estado no tiene que hacerse cargo de la educación sino solamente de, en un tono de sociedad de beneficencia, darles algo de educación a los sectores más pobres porque ellos igual nunca van a progresar”, afirmó.

Fuente consultada: Radio Nacional

Comentarios

Ingresa tu comentario