Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Adriana Donato, aliada PRO, representará abogados en la Magistratura

Ayer fue electa con el 47% de los votos en los comicios internos. (CABA) La abogada Adriana Donato fue electa ayer por sus pares porteños para representarlos a partir de noviembre próximo y durante los próximos cuatro años en el Consejo de la Magistratura de la Nación, el órgano encargado de seleccionar a los jueces y promover su destitución en caso de mal desempeño, además de administrar los fondos del Poder Judicial...

Ayer fue electa con el 47% de los votos en los comicios internos.

CONSEJO-DE-LA-MAGISTRATURA

(CABA) La abogada Adriana Donato fue electa ayer por sus pares porteños para representarlos a partir de noviembre próximo y durante los próximos cuatro años en el Consejo de la Magistratura de la Nación, el órgano encargado de seleccionar a los jueces y promover su destitución en caso de mal desempeño, además de administrar los fondos del Poder Judicial de la Nación.

Donato, candidata de Gente de Derecho, la lista que hace una década gobierna el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), y que contó con el apoyo del PRO, se impuso con el 47,1% de los votos por sobre la postulante de la agrupación Cambio Pluralista, Alejandra García, respaldada por el radicalismo, que reunió el 41,6% de las adhesiones, contó Clarín.

Lejos y detrás quedaron los candidatos de Abogados de Pie, Agustín Pesce, y de Bloque Constitucional, Ricardo Mihura Estrada, en ese orden.

Donato recibió 4.297 votos; García, 3.797; Pesce, 677; y Mihura Estrada, 354, según el recuento final. En total votaron 9.125 abogados porteños sobre un total de 49 mil habilitados. Desde la lista de García destacaban anoche que en abril pasado, para la elección de autoridades del CPACF habían perdido por casi treinta puntos y que ahora achicaron la diferencia a poco más de cinco.

Comentarios

Ingresa tu comentario