Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

“ADOPTA”, el proyecto de ley que se presentó en la Legislatura

Los legisladores de ECO proponen crear centros transitorios por Comuna para que alberguen a animales domésticos en situación de calle hasta que sean adoptados.

(CABA) Los legisladores de ECO -el espació liderado por Martín Lousteau- presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de ley, a través del cual proponen crear un centro transitorio que albergue a animales domésticos en situación de calle hasta que sean adoptados; buscando así garantizarles sus derechos y reducir la cantidad de animales que se encuentran en esa crítica situación.

De esta manera los centros transitorios -que se denominarán ADOPTA- albergaran a perros, gatos, canarios, loros, hámsteres, cobayos y conejos, que se encuentren deambulando por las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estén extraviados de sus dueños, así como aquellos animales en situación de secuestro por causa judicial, muerte del dueño e incautación por infligir normas contravencionales.

Según lo establecido en el proyecto, cada Comuna deberá contar -como mínimo- con un centro ADOPTA y tendrán instalaciones óptimas en términos de higiene y sanidad para la práctica de los cuidados, atención necesaria y tránsito de los animales ingresados. Asimismo, los establecimientos deberán contar con espacios cerrados y disponer de una superficie cubierta para poner al abrigo a los animales de las inclemencias del tiempo y de exposición directa del sol; además de proveer sistemas que garanticen la ventilación del lugar.

Por otra parte, entre los servicios obligatorios mínimos que deben brindar cada establecimiento se encuentran: esterilización para animales de raza o mestizos, vacunación, desparasitación, tratamientos antisárnicos y otras patologías de baja y mediana complejidad.

Además, la normativa establece que para adoptar una mascota en un centro ADOPTA, el adoptante será registrado en el establecimiento que concurra especificando su nombre y apellido, DNI, domicilio particular y teléfono; y no deberá tener causas por antecedentes de maltrato animal ni comercialización de animales domésticos.

MG

FUENTE CONSULTADA: PARLAMENTARIO

Comentarios

Ingresa tu comentario