Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Adolfo Suaya abrió un hotel en Palermo

El empresario inauguró un hotel en Palermo, tiene condominios en José Ignacio, Uruguay, y abrirá un bar en los próximos meses.

(CABA) El creador de la exitosa cadena Gaucho Grill en Estados Unidos, a mediados de los 80 (de la que se desprendió en 2008, en medio de la crisis financiera del país), acaba de inaugurar el Hotel Clásico ubicado en Palermo, al igual que Casa Suaya Condo Hotel, su hotel boutique al que le sumará condominios en José Ignacio, y “Phoenix”, un bar que está por abrir junto con su hijo mayor, en Los Ángeles.

El alojamiento cuenta con 34 habitaciones en 1900 m2 distribuidos en cuatro pisos, a precios por noche de u$s 190, u$s 220 y hasta u$s 600 en el caso del pent-house. El empresario prevé además, más allá de este desarrollo, aumentar su presencia hotelera en Uruguay y, más adelante, invertir en un hotel más amplio en la capital argentina. El establecimiento cuenta además con sala de reuniones, lounge y terraza, e incluye el restaurante Möoi

Siempre quise hacer un hotel en Buenos Aires pero nunca tenía el terreno con doble frente que buscaba; cuando salió este predio me decidí a hacerlo”, contó Suaya. Al ser consultado sobre si es un buen momento para invertir en un hotel, en virtud de la caída en los arribos de visitantes extranjeros al país en los últimos años, el empresario comentó que sabe “que en este momento la Argentina está pasando un mal momento, le pasa a todos los países y el cambio del dólar no ayuda”, pero confió en que el país “se va a poner de moda de nuevo”.

“Está dirigido a público que busca algo autóctono del país sin ser aburrido. Algo canchero pero clásico. Creo que la gente que viene a Buenos Aires busca cosas de estilo; el Hotel Clásico es así, pero con onda”, explicó Suaya.

Comentarios

Ingresa tu comentario