Buenos Aires, 19/08/2017, edición Nº 2078

Adiós al genial Doctor Tangalanga

Gran humorista.

tangalanga

(CABA) Julio Victorio De Rissio, más conocido como el Doctor Tangalanga, murió esta mañana a los 97 años tras haber sido internado ayer en el Sanatorio Otamendi

Además, desde su Twitter oficial informaron la triste noticia a sus seguidores: “El doctor ya está con Dios. Gracias Julio por todas las alegrías que nos diste. Dios te bendiga”.

Desde hace algunas horas se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi. “El doctor está internado. Por favor una oración para su recuperación. Muchas gracias”, habían pedido sus familiares en la séptima internación en seis meses.

Tangalanga nació el 10 de noviembre de 1916 y a lo largo de su vida se destacó especialmente por sus bromas telefónicas. El primer llamado lo hizo en 1964 para un amigo que estaba enfermo y al que quería alegrar. En esa oportunidad se comunicó con un veterinario, lo grabó y se lo hizo escuchar a su amigo.

Las bromas empezaron a trascender y los casettes que grababa comenzaron a pasar de mano en mano. Para fines de la década del 80, los comenzó a comercializar, llegando a vender 250 mil copias.

Entre sus seguidores se destacaron varios famosos como Luis Alberto Spinetta y Ricardo Mollo, quienes fueron invitados a un show que Tangalanga ofreció en La Trastienda.

En 2007 comenzaron sus problemas de salud. Se sometió a varias cirugías por problemas en sus piernas, pero eso no lo alejó de los escenarios. En 2011 lanzó su último álbum: Dr. Tangalanga: Tejemanejes.

Fuente consultada: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario