Buenos Aires, 25/05/2017

Adiós al CBU: ahora se podrá usar un alias

La medida regirá a partir de fin de año, y en lugar de la clave numérica podrán ser utilizados códigos alfanuméricos mucho más simples.

(CABA) A partir de fin de este año habrá una nueva forma de recordar su cuenta bancaria -similar a las que hoy usan para el e-mail o una red social- que les permitirá a los usuarios aliviar su mente y borrar de ella los 22 números del “CBU” que desde hace décadas deben mencionar cada vez que quieren recibir depósitos, débitos o transferencias.

La novedad se dará impulsada por un cambio que votó esta semana el directorio del Banco Central: dentro de cuatro meses los clientes bancarios podrán identificar sus cajas de ahorro y cuentas corrientes con un “alias” fácil de memorizar, en lugar de tener que buscar, como ahora, su clave bancaria uniforme (CBU) para transacciones o pagos de terceros.

Los usuarios deberán asociar a sus cuentas actuales un “alias unívoco” que tendrá, como máximo, 14 caracteres (letras o números). Y podrán a partir de esto prescindir del uso del CBU que, de todos modos, seguirá existiendo. El alias será administrado por la cámara electrónica de medios de pago de bajo valor (Coelsa), pero podrá ser obtenido por los clientes a través del homebanking.

Otros beneficios que ven en el Central a partir de este cambio está en la mayor facilidad que dará para cambiarse de un banco a otro. Cuando el cliente pase de una entidad a otra, podrá usar exactamente el mismo usuario que tenía para asociarlo a la nueva cuenta bancaria. Y , con esto, evitar avisar el cambio de entidad a quienes realizan el débito o el depósitos. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario