Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Adidas se queda con la final del Mundial Brasil 2014

Exclusivo.

Como existe el clásico del fútbol, también existe el clásico de las marcas mundialeras. Adidas y Nike, mano a mano en las finales ganadas, vuelven a disputarse la definición del mundial. Vuelve a ganar Adidas.

campeon adidas mundial 2014
(CABA) La historia se repite cada cuatro años. Las principales marcas de indumentaria deportiva aprovechan el Mundial de fútbol para mostrarse a los 3.600 millones de aficionados que, según varias fuentes, están siguiendo este torneo. Son miles de millones de dólares que están en juego. Y aunque falte terminar el partido final entre Argentina y Alemania, ya hay un campeón y es Adidas.

Y aunque Adidas posee el rango de socio oficial de la FIFA, lo que le garantiza vestir a los árbitros, aparecer en vallas oficiales, y ser el proveedor oficial de la Brazuca, en Brasil 2014 fue Nike la que más equipos vistió, pero Adidas estara en la final, luego que Alemania y Argentina clasificaran para la final.

Diez selecciones lucieron ropa de la compañía estadounidense: Brasil, Croacia, Francia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Grecia, Holanda, Corea y Australia, mientras que Adidas hizo lo propio con 9 representativos: España, Alemania, Colombia, Bosnia, Argentina, Japón, Rusia, México y Nigeria.

En el tercer lugar de la guerra de la vestimenta copera se ubica Puma, que se hizo cargo nada menos que de 8 equipos: Suiza, Costa de Marfil, Argelia, Camerún, Ghana, Uruguay y Chile, como se verá sin mucho éxito.

En tanto el resto de los conjuntos fueron vestidos por diferentes firmas: Joma, (Honduras), Uhlsport (Irán), Lotto (Costa Rica), Marathon (Ecuador) y Burrda Sport (Bélgica).

La historia reciente dice que en Corea-Japón 2002 se impuso Nike (Brasil); en Alemania 2006 fue Puma (Italia); y en Sudáfrica 2010 Adidas (España).

Adidas proyecta para 2014 ventas en su unidad de fútbol por 2.000 millones de euros, comparado con los 1.700 millones de 2012 y 1.500 millones de 2010, cuando se jugó la Copa en Sudáfrica.

Herbert Hainer, su CEO, espera que se vendan 8 millones de camisetas, comparado con las 6,5 millones de 2010. En tanto, su pelota Brazuca va camino a registrar 14 millones de unidades vendidas, frente a las 13 millones de la controvertida Jabulani con que se jugó en 2010.

Comentarios

Ingresa tu comentario