Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Adidas despidió a 112 trabajadores de la fábrica de Esteban Echeverría

El Intendente Fernando Gray expresó su preocupación y advirtió que “lamentablemente más familias quedarán sin trabajo por la apertura indiscriminada de importaciones”.

(PBA) El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray expresó este martes su dolor y preocupación por los 112 despidos de la empresa Extreme Gear, ensambladora de Adidas del distrito, y advirtió que “lamentablemente más familias quedarán sin trabajo por la apertura indiscriminada de importaciones dispuesta por el Gobierno Nacional”.

Gray, explicó que los 112 trabajadores de la planta de zapatillas Adidas, inaugurada en 2011, fueron despedidos por la “imposibilidad de la empresa de competir contra las importaciones provenientes de Asia, con costos laborales y condiciones muy distintas a las nuestras”, y en este sentido adelantó que en los próximos días “habrá al menos 300 despidos más”.

Expresó además su preocupación por la “pérdida de empleo en un distrito de trabajo y producción como el nuestro”, y afirmó que durante su gestión “se extendió la infraestructura adecuada para generar puestos de trabajo, como el polo logístico que reúne centros de distribución desplegados en distintos puntos del municipio”.

“Hay 800 trabajadores de Cresta Roja que aún no han sido reincorporados a su trabajo”, recordó Gray, al tiempo que se refirió a la situación del Correo Argentino con posibles despidos luego de las elecciones de octubre. NR


Fuente consultada: agencianova

Comentarios

Ingresa tu comentario