Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Acusados de violar la “propiedad intelectual”, los dueños de Taringa! serán sometidos a juicio oral

Los dueños y administradores del sitio Taringa irán a juicio oral y público por “violación a la ley de propiedad intelectual por permitir que a través de esa web se descarguen de manera ilegal obras sin autorización”. (Ciudad de Buenos Aires) aEl juez de instrucción Eduardo Daffis Niklisson elevó a juicio el caso en el que aparecen involucrados los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama, en lo que...

Los dueños y administradores del sitio Taringa irán a juicio oral y público por “violación a la ley de propiedad intelectual por permitir que a través de esa web se descarguen de manera ilegal obras sin autorización”.

taringa-juicio-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) aEl juez de instrucción Eduardo Daffis Niklisson elevó a juicio el caso en el que aparecen involucrados los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama, en lo que será el primer debate oral en el que se ventilará la responsabilidad de páginas de Internet que permiten la descarga gratuita de música, películas y libros que están protegidos por los derechos de autor.

Fuentes judiciales explicaron que los responsables de www.taringa.net están imputados por la descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, tal como lo reclamó en el mes de mayo último la fiscal de instrucción Felisa Krasucki.

Se imputa a los acusados la presunta violación al artículo 72 de la ley de propiedad intelectual que reprime con un mes a seis años de prisión a quien “edite, venda o reproduzca por cualquier medio o instrumento, una obra inédita o publicada sin autorización de su autor o derecho habientes”.

Los responsables de “Taringa” argumentaron que “ponen a disposición un sitio web y que los intercambios de archivos los realizan los usuarios”, pero la Cámara replicó que “el encuentro de ambos (de quienes “suben” y los que “bajan” datos) obedece a la utilización de la página.
En ese sentido, apuntó que los hermanos Botbol y Nakayama serían, de acuerdo a este estado procesal, “al menos partícipes necesarios de la maniobra y además claros conocedores de su ilicitud”, motivo por el cual rechazó un recurso de los imputados para evitar el juicio oral y público.(Télam)

Comentarios

Ingresa tu comentario