Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

ACUMAR inauguró la Unidad Sanitaria Ambiental de la Ciudad en Barracas

Este martes se hizo el acto oficial. Está ubicada en Osvaldo Cruz 2045 y va a fortalecer el primer nivel de atención de salud dentro de la cuenca, según sus referentes. (CABA) A metros de la Villa 21 24 se emplazó esta Unidad Sanitaria porteña. Allí está el Centro de Gestión de Información de Salud Ambiental (depende de ACUMAR), y los observatorios de vigilancia epidemiológica, nutricional, de desarrollo psicomotor, neurocognitivo...

descarga (2)

Este martes se hizo el acto oficial. Está ubicada en Osvaldo Cruz 2045 y va a fortalecer el primer nivel de atención de salud dentro de la cuenca, según sus referentes.

(CABA) A metros de la Villa 21 24 se emplazó esta Unidad Sanitaria porteña. Allí está el Centro de Gestión de Información de Salud Ambiental (depende de ACUMAR), y los observatorios de vigilancia epidemiológica, nutricional, de desarrollo psicomotor, neurocognitivo y toxicológico, Nodo de Vigilancia Epidemiológica y salas de situación.

Corresponde además, a una de las 15 Unidades Sanitarias Fijas que se están instalando en cada uno de los municipios que integran la Cuenca Matanza Riachuelo, junto con las 12 Unidades Móviles.

Se destinó un sector para la Gestión Municipal, que incluye consultorios de clínica, pediatría, ginecología, odontología, ecografía, electrodardiología, vacunatorio y un pequeño laboratorio de baja complejidad que administra la recepción de muestras toxicológicas.

El total de la obra de ampliación y condicionamiento edilicio, le demandó a la ACUMAR una inversión de $ 2.350.000. La Unidad Sanitaria ya fue equipada con el mobiliario necesario para el funcionamiento de cada área de atención, con una inversión inicial de $ 473.535.

Comentarios

Ingresa tu comentario