Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

Acuerdo para los cargos de los fueros judiciales en la Legislatura porteña

La Legislatura porteña prestó acuerdo para cargos de juez y fiscales y defensores oficiales de los fueros en lo Penal, Contravencional y de Faltas y Contencioso Administrativo y Tributario porteña. El pronunciamiento sobre el traspaso de los depósitos judiciales aprobados por el Congreso. (Ciudad de Buenos Aires) La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires prestó acuerdo para cargos de juez, fiscal y defensor oficial para el Poder Judicial porteño....

La Legislatura porteña prestó acuerdo para cargos de juez y fiscales y defensores oficiales de los fueros en lo Penal, Contravencional y de Faltas y Contencioso Administrativo y Tributario porteña. El pronunciamiento sobre el traspaso de los depósitos judiciales aprobados por el Congreso.

recinto-legislatura-porteña-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires prestó acuerdo para cargos de juez, fiscal y defensor oficial para el Poder Judicial porteño. Se trata de cargos para el fuero en lo Penal, Contravencional y de Faltas, y para el Contencioso Administrativo y Tributario.

Se trata de dictámenes que fueron elevados por la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control y la Comisión de Justicia según la propuesta efectuada oportunamente por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

Los acuerdos alcanzaron los pliegos de Fernando Enrique Juan Lima, Hugo Ricardo Zuleta, Mariana Díaz y Gabriela Seijas para cubrir cargos como juez de Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario.

De igual manera los legisladores prestaron acuerdo para Carlos Fel Rolero Santurian para cubrir el cargo de fiscal de primera instancia en lo PCyF y Nidia Karina Cicero, para cubrir el cargo de fiscal ante la Cámara de Apelaciones en lo CAyT. También se aprobaron los pliegos de Sergio Martín Lapadú, Gabriel Esteban Unrien y Eduardo Javier Riggi para cubrir los cargos de fiscales ante la Cámara de Apelaciones en lo PCyF.

Finalmente, se aprobaron las candidaturas de Emilio Antonio Capuccio y Gustavo Eduardo Aboso -en éste caso por 51 votos positivos, tres negativos y 1 abstención- para cubrir el cargo de defensor ante la Cámara de Apelaciones en lo PCyF.

En otro orden de cosas la Legislatura pronunció, mediante una declaración, “su repudio ante la Ley sancionada ayer por el Congreso de la Nación que dispone el traspaso de los fondos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación”.

La declaración fue votada sobre tablas con 38 votos positivos, 8 negativos y 3 abstenciones y consigna que “la disposición de los fondos afecta directamente la oferta crediticia del Banco Ciudad y pone en riesgo las fuentes laborales de los trabajadores del banco Ciudad”.

El miércoles pasado el Senado de la Nación convirtió en Ley la iniciativa que estipula el traspaso de los nuevos fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación. Esta situación generó que el Gobierno Porteño adelantara una presentación ante la Justicia.

Fuente: Diario Judicial

 

Comentarios

Ingresa tu comentario