Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

Acuerdo entre el gobierno y los super para lanzar una canasta navideña

Siete productos a $43.

Habrá distintas variantes. La cesta básica incluirá entre 6 y 7 productos que estarán disponibles en la Ciudad de Buenos Aires y el GBA y se comercializará en las principales cadenas.

canasta navideña

(CABA) Producto de negociaciones con la Secretaría de Comercio a cargo de Augusto Costa que se vienen desarrollando desde aproximadamente 20 días, los grandes supermercados armaron distintas variantes de canasta navideña, con una que será económicas e incluirá un aumento del 10% en relación a la del año pasado.

Según explicaron a Tiempo Argentino fuentes de las grandes cadenas, desde la semana próxima se empezará a ofrecer una canasta básica navideña de seis o siete productos, con un precio estimado en 43 pesos.

La suba interanual en el precio es del 10%, dado que en 2013 se había acordado entre la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y el gobierno la misma canasta pero a $ 39. ¿Qué contendrá? El clásico combo de las fiestas de fin de año: una sidra, un turrón, un pan dulce, un paquete de garrapiñadas, un budín y un paquete de maní con chocolate.

Desde una de las firmas detallaron a este diario que esta variante más económica no incluirá caja contenedora, aunque el tema ha generado un debate interno: algunos super consideran inviable que no haya un estuche de cartón.

Comentarios

Ingresa tu comentario