Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Acto en apoyo a Callejeros en el Obelisco porteño

La convocatoria fue hecha por sobrevivientes, familiares y amigos de víctimas del incendio. Reclamaron por el último fallo de la Cámara de Casación Penal Sala III, que endureció las penas de los músicos de Callejeros. (Ciudad de Buenos Aires) Sobrevivientes, familiares y amigos de víctimas de Cromañon protestaron frente al Obelisco en rechazo al último fallo de la Cámara de Casación Penal Sala III que endureció las penas para los...

La convocatoria fue hecha por sobrevivientes, familiares y amigos de víctimas del incendio. Reclamaron por el último fallo de la Cámara de Casación Penal Sala III, que endureció las penas de los músicos de Callejeros.

fans-callejeros-se-manifestaron-repudio-al-fallo-judicial-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Sobrevivientes, familiares y amigos de víctimas de Cromañon protestaron frente al Obelisco en rechazo al último fallo de la Cámara de Casación Penal Sala III que endureció las penas para los músicos de Callejeros.

“Exigimos, como testigos y sobrevivientes de la peor tragedia de la historia de nuestro país, que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, acepte revisar el fallo”, indicaron mediante un comunicado que se puede leer completo en el sitio web. Y agregan: “Ante la imposibilidad de ser escuchados, nos vemos en la necesidad de molestarlos con esta protesta. Pero queremos explicarle por qué estamos acá. Somos miles que nos manifestamos en contra del último fallo de la Camara de Casacion Penal Sala III, que condena a los “perejiles” por sobre los funcionarios y policías”.

De la protesta participaron cientos de personas. Entre ellos, Juan Falcone, percusionista de la nueva banda de Patricio Fontanet (NdR: “Casi Justicia Social”), quien en diálogo con TN expresó: “Hay mucha gente que ignora los pormenores de la causa. Venimos humildemente a pedir que nos escuchen, que nos entiendan. Y que la Corte Suprema revea el fallo porque es una locura”.

Mientras que Gustavo Pascual, uno de los sobrevivientes, agregó: “Creemos que el fallo de Casación es injusto. Pedimos que la Corte Suprema revea el fallo. Pedimos la absolución de la banda. ¿Cómo puede ser que un Comisario encargado de la seguridad reciba la misma pena que el cantante?”.

En la misma sintonía se manifestó Mailín Blanco, también sobreviviente del incendio. “Empecé a analizar la situación y me di cuenta de que es una cadena de responsabilidades. Deduzco que Callejeros es el último eslabón”, sostuvo en diálogo con radio Mitre, reproducidas por el sitio Clarín.com

 

Comentarios

Ingresa tu comentario