Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Actividades que ofrecen municipios bonaerenses durante el mes de julio

Villa Gesell, General Madariaga, General Lavalle, Pinamar y el Partido de la Costa conforman el circuito "Caminos del Tuyú". Mirá los eventos que ofrecen al público para las vacaciones de invierno.

(PBA) Los municipios de General Madariaga, General Lavalle, Villa Gesell, Pinamar y del Partido de la Costa conformaron el circuito denominado Caminos del Tuyú, una propuesta turística regional que busca combinar la experiencia del campo y el mar, dirigida a quienes buscan un descanso en ambientes naturales en cualquier época del año.

El proyecto arrancó el año pasado y según el director de Turismo de Villa Gesell, Marcelo Iglesias, “el flujo turístico se incrementó un 10 %”. Eso, les permitió sortear el problema de la estacionalidad en el flujo de turistas que llegan a los municipios de la costa, región que en verano recibe unos 9 millones de visitantes. Por eso, este año van por la reedición y la semana pasada lo presentaron en el Ministerio de Turismo de la Nación con la presencia del subsecretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, y los representantes de las cinco comunas involucradas en la propuesta.

“Este esfuerzo mancomunado permite retener a gran parte de la población local lo que ya reactiva la actividad económica”, dijo el funcionario. Por su parte, la directora de Turismo de General Madariaga, Melisa Suárez, afirmó que “quienes se alojen en esa ciudad en esta época, tendrán hasta un 15 % de descuento”.

El proyecto cuenta con seis ítems que incluye pesca -muelle, laguna y embarcado-, fiestas y eventos, historia y cultura, turismo de bienestar, turismo de naturaleza, y turismo rural, todo integrado en una agenda común.

Por caso, el 15 y 16 de julio “se realizará la 17° Fiesta de la Salchicha y el Chucrut, en la plaza del Maestro, donde habrá puestos gastronómicos, cerveza artesanal, música centro europea, canto, bailes típicos y variedad de juegos tradicionales europeos”, adelantó Iglesias.

En Villa Gesell, del 21 al 23 de julio se celebrará la 22° Fiesta Patronal Santiago Apóstol, en el Paseo 126 y Avenida 5, con una peregrinación que partirá de la localidad de Mar Azul, misa, espectáculos con artistas locales y nacionales, asado comunitario, procesión con la imagen de Santiago, stands gastronómicos y artesanos.

Además, en San Clemente del Tuyú se realizará la fiesta del Alfajor, del 24 al 26 de julio, mientras que General Lavalle ofrecerá otra edición de la Fiesta del Payador, el 23 de julio, entre otras actividades

A su turno, el director de turismo gesellino anunció la realización del Invierno Medieval, una experiencia que “llevará a los visitantes al mundo fantástico de El Señor de los Anillos, Harry Potter y Game of Thrones”, según contó. La actividad se desarrollará del 27 al 30 de julio en Mar Azul, Mar de las Pampas y Villa Gesell.

“Será una recreación de una aldea en el bosque histórico de Villa Gesell en donde los visitantes podrán sacarse fotos envueltos en una capa y con una espada empuñada, ver un show de contorsionistas y bufones medievales, danza con fuego, músicos en vivo, arquería, caligrafía, maquillaje para niños, cerveza artesanal, bailes típicos y variedad de juegos tradicionales”, detalló.

En tanto, Madariaga suma a los eventos del mes de julio un recorrido a la por la estancia Juancho que pertenecía a Felicitas Guerrero, la que fue considerada en su época la muchacha mas bonita de Buenos Aires en su época, que la historia cuenta que fue obligada a casarse con el ya anciano Martín de Álzaga. Los visitantes pueden realizar “cabalgatas y participar de fogones, luego de comer un buen asado, y pueden alojarse en algunos de los establecimientos rurales de nuestro municipio”, explicó la directora de Turismo de esa localidad, Melisa Suárez.

MG

FUENTE CONSULTADA: INFOCAMPO

Comentarios

Ingresa tu comentario