Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Actividades para toda la familia en la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Se realiza en la sede del Distrito Audiovisual, hasta el 2 de agosto, con el fin de incentivar la vinculación temprana con los libros mediante espectáculos, narraciones, juegos y actividades para toda la familia. Entrada gratuita para menores de 18 años, docentes y jubilados. (CABA) Hasta el 2 de agosto, la Ciudad estará presente en la 24ª Feria del Libro Infantil y Juvenil con una variada programación en diversos espacios...

Se realiza en la sede del Distrito Audiovisual, hasta el 2 de agosto, con el fin de incentivar la vinculación temprana con los libros mediante espectáculos, narraciones, juegos y actividades para toda la familia. Entrada gratuita para menores de 18 años, docentes y jubilados.

Feria del libro Infantil

(CABA) Hasta el 2 de agosto, la Ciudad estará presente en la 24ª Feria del Libro Infantil y Juvenil con una variada programación en diversos espacios del Predio Ferial El Dorrego, Zapiola 50, entre Concepción Arenal y Dorrego, Colegiales. “¡Cronopios, a leer” es el lema de esta Feria dedicada íntegramente a la difusión del libro entre niños y jóvenes.
El Ministerio de Cultura de la Ciudad cuenta con cinco espacios para el despliegue de su variada programación, que se presentan en la Sala Mafalda: El mundo es mío, sobre textos de Luis María Pescetti; Cuentos de aquí y de allá, con Silvia Pérez; El mágico mundo de las sombras, con Ana María Cores; Un Jardín en el desierto y Copla Colores. Cuentos de aquí y de allá es un espectáculo humorístico protagonizado por Silvia Perez que rinde homenaje a la literatura de todos los tiempos través de cuentos milenarios que exaltan los valores que hacen al ser humano (Funciones en la sala Mafalda, miércoles 30 a las 18 h y jueves 31 a las 11.30 h. En la sala Cortázar, sábado 2 de agosto a las 15 h.). Por otro lado, El mágico mundo de las sombras es un musical diferente para grandes y chicos protagonizado por Ana María Cores que propone un recorrido fantástico para descubrir los secretos del enigmático teatro de sombras, precursor del cine y fotografía (Funciones: en la sala Mafalda, martes 22 a las 18 h; miércoles 23 a las 18 h; jueves 24 a las 18 h y lunes 28 a las 18 h.).

En la Zona Creativa y en la Zona Cuentos se llevarán a cabo narraciones, talleres de escritura y de construcción de instrumentos musicales, entre otros. Por su parte, en la Sala Cortázar tendrá lugar una Búsqueda del tesoro en el mundo de los libros y se presenta Mágico Rock, un musical basado en canciones del “Flaco” Spinetta.
Por su parte, el Ministerio de Educación porteño también está presente en la Feria, con distintas actividades como la presentación del Programa Leer para Crecer, Esc. Lectoras y actividades que realiza de promoción de la lectura el área de Recursos Pedagógicos-DGPLED y narraciones en inglés e idiomas latinos, también contando cuentos por narradores pertenecientes a escuelas lectoras y grupos de ancianos voluntarios del programa “De mayor a menor”, con la visita de escritores, firmando libros y contando sus historias y con Palabrerío, una caja donde los chicos encontrarán palabras, letras y signos de puntuación para que puedan desplegar su imaginación y creatividad construyendo distintos textos.

Por su parte, la Legislatura porteña también está presente en la 24 edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. En el stand 150 el público puede tomar contacto, a través de pantallas interactivas, con el proceso de formación de las leyes y conocer de manera virtual el palacio legislativo de la Ciudad.
Los chicos, luego de completar el circuito propuesto por las pantallas, pueden responder una trivia sobre la temática, jugar con un memo test con imágenes del palacio legislativo o participar en otros juegos vinculados al programa “La Legislatura y la Escuela”. De premio reciben lápices, cuadernos y la Constitución de la ciudad adaptada para niños.
Durante las jornadas habrá actividades para toda la familia, narraciones, juegos, concurso, espectáculos y miles de libros para que disfruten chicos y chicas durante las vacaciones de invierno. Además, habrá programación especial, visitas escolares y para delegaciones, propuestas de capacitación y desarrollo profesional.
En tanto, la feria será escenario de distintos foros y jornadas, a saber: las 24° Jornada para Docentes y Mediadores de Lectura, el Encuentro con la Literatura Infantil y Juvenil, el 8.° Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil, el 8.° Foro de Promoción del Libro y la Lectura, el 5.° Festival de Historieta, los Premios Pregonero, Muestras de ilustradores de literatura infantil y juvenil y la Biblioteca Infantil, entre otros.

La Feria se realiza en el año de homenaje al escritor Julio Cortázar, quien inmortalizó a los cronopios, esos seres desordenados y tibios que “dejan a sus recuerdos como canarios sueltos por toda la casa”.
Es que los cronopios, al verse retratados en sus historias, organizaron una gran pedaleada lectora bajo el lema “pod mojim pogledom kada u?inim slede?i”, que traducido invita a decir: ¡Cronopios, a leer!
Por eso se invita a descubrir ese infinito territorio de libros, poblado de escritores, ilustradores y especialistas para disfrutar de espectáculos, talleres, coros, charlas y exposiciones, con alegría “de mariposas en el camino”.

Además, en la Usina Joven los adolescentes podrán participar de numerosos talleres: Comic, Cosplay, Hip Hop, Videojuegos, Manga y asistir a la presentación de Lesath III, la corte del Hechicero, el último libro de Tiffany Calligaris, joven escritora del género fantasy.

El ingreso a la Feria y todas las actividades son con entrada gratuita para menores de 18 años, docentes y jubilados. De lunes a viernes de 11 a 20, fines de semana de 14 a 20, hasta el 2 de agosto.
La Feria es un espacio especialmente pensado para chicos y jóvenes como un aporte para su formación cultural y educativa. Apunta a posibilitar la transmisión de auténticos valores e incentivar la vinculación temprana con los libros en un ambiente de alegría y entretenimiento.

Fuente: buenosaires.gob.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario