Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Actividades gratuitas y al aire libre en la Ciudad

Hoy se proyectará la película Torrente 4, desde las 21 en el Rosedal. Conocé la agenda completa Desde este fin de semana, y durante 5 semanas más, los espacios verdes de la Ciudad se pueblan de música, poesía, teatro, danza, tango, cine y una programación infantil para disfrutar de las vacaciones, a diario. Se trata del programa Verano en la Ciudad, del ministerio de Cultura, a cargo de Hernán Lombardi....

Hoy se proyectará la película Torrente 4, desde las 21 en el Rosedal.

Conocé la agenda completa

Desde este fin de semana, y durante 5 semanas más, los espacios verdes de la Ciudad se pueblan de música, poesía, teatro,

danza, tango, cine y una programación infantil para disfrutar de las vacaciones, a diario.

Se trata del programa Verano en la Ciudad, del ministerio de Cultura, a cargo de Hernán Lombardi.

Para los adultos, el festival abre con el ya clásico Autocine en el Rosedal de Palermo, un evento que te permite disfrutar el mejor cine bajo las estrellas, sin bajarse del auto. Para la primera fecha “Los Marziano”, de Ana Katz, le siguen “Torrente 4”, “El Estudiante”, “Amateur”, “Medianeras”, “Vaquero”, “Balada triste de trompeta” y “Las acacias”, ocho películas especialmente seleccionadas por los expertos de BAFICI, con lo mejor del cine de los últimos tiempos.

Desde el 17 de enero al 8 de febrero, martes y miércoles, la programación de Teatro en el Anfiteatro del Parque Centenario, nos ofrece un homenaje a nuestros próceres en dos grandes producciones para toda la familia: Sarmiento, un hombre de dos mundos con Julia Zenko y Alejandro Paker y Una Bandera del color del cielo con Ana María Cores, Mariano Dapaggi y el Coro de Comedia Mariscal Argentino.

El escenario del Anfiteatro de Parque Centenario recibe cada jueves el ciclo Poesía y Música. Apenas caído el sol, la siempre seductora conjunción de un poeta acompañado por una propuesta musical de bandas y solistas. Los poetas Fernando Noy, Fabián Casas, Leopoldo Brizuela y Pedro Mairal, serán acompañados por la música de Polsick, 107 faunos, Rosario Bléfari y Coiffeur, respectivamente. Todos los jueves, desde el 19 de enero al 9 de febrero.

Este año se suma a la programación de Verano en la Ciudad, el ciclo dedicado a la música ciudadana Los Próximos en el Anfiteatro Parque Centenario los domingos 22 y 29 de enero, y 5 de febrero con las presentaciones de orquestas de enero Juan Pablo Agri, Orquesta El porvenir, Bandoneón Sub 23 e invitados sorpresa.

Este año, para los amantes de la música además del clásico Rock en Parque Roca, se inicia el ciclo Reggae en Parque Roca. Rock en Parque Roca nos ofrece 3 fechas, 27, 28 y 29 de enero con grandes referentes del Rock nacional. El 27 de enero abre “Catupecu Machu”, “Tan Biónica” y “Ambulancia”, le siguen “Las Pelotas”, “La Franela” y “Baltasar Comotto”. En la última fecha: “Kapanga”, “Carajo” y “Parraleños”.

El 3, 4 y 5 de febrero Reggae en Parque Roca abre con “Dread Mar I”, “RonDamon” y “Mala Macumba”, para la segunda fecha “Nonpalidece”, “Mekatelyu” y “Contravos”. El cierre estará a cargo de “Los Pericos” acompañados por “Fidel Nadal” y “Riddim”.

Los fines de semana, el Tango vuelve con las Milongas en La Boca. Un escenario con pista para bailar a cielo abierto en Vuelta de Rocha, los sábados y domingos desde el 4 al 18 de febrero, donde se presentarán artistas como Jairo, Maria Graña, Alberto Podestá, Adriana Varela, entre otros.

El Anfiteatro de Costanera Sur, será el escenario de artistas destacados del Folklore. Tres fechas para disfrutar de lo mejor de nuestra música: 10, 11 y 12 de febrero Pedro Aznar y Roxana Amed, Facundo Saravia y Dúo Coplanacu, entre otros.

Los chicos tienen distintas opciones para vivir un verano muy divertido. De jueves a domingo la mejor programación para todos los gustos: Circo, teatro, música y cine. El ciclo programado para el público infantil, se inicia el 15 de enero con Buenos Aires Polo Circo en Parque Patricios. Hasta el 12 de febrero y de jueves a domingo, siete propuestas circenses para toda la familia: “Salun”, “El camino de Wan Tan”, “En la casa de un payaso”, “Cuentos Mágicos”, son sólo algunos de los espectáculos nacionales que harán emocionar a los más chicos.

El viernes 20 de enero, comienza BAFICITO, lo mejor del cine programado por los expertos del Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI, en la versión veraniega e infantil del ciclo, en el Anfiteatro del Parque Centenario. Éste año, los viernes y sábados, se podrán ver divertidas películas para disfrutar en familia: “Gaturro”, “Igor”, “Vamos a la luna”, entre otras.

Desde el 21 de enero al 5 de febrero, los sábados y domingos Infantiles en Mataderos presenta una variedad de propuestas atractivas, pedagógicas y de calidad para los más chicos. “En vivo” de Papando moscas, “Petit Circus” de Parlanchina Teatro, “Para Chicos Modernos” de Re Enchufaditos, “El túnel del Juego” de Los Cazurros, entre otros.

Comentarios

Ingresa tu comentario