Actividades gratuitas para disfrutar las vacaciones de invierno

La propuesta de atractivos, talleres y espectáculos gratuitos en la ciudad es enorme

(CABA) Desde talleres de robótica hasta ciclos de cine de animación francés, el abanico de propuestas que la ciudad ofrece a sus visitantes estas vacaciones de invierno es amplio y diverso. ¿Lo mejor? Todas estas actividades son gratuitas y pueden disfrutarlas chicos y grandes.

1. KidsConf
El 16 de julio el Centro Cultural San Martín organiza KidsConf, una feria de actividades interactivas sobre programación, robótica y creatividad exclusiva para niños de entre 8 y 12 años de edad. Además, hasta el 31 de julio se dictarán talleres gratuitos de programación de robots; las entradas podrán retirarse esos mismos días en las boleterías del centro cultural. Conocé más sobre los talleres de robótica.

2. No digas sí, díoui
Desde el 20 de julio al 2 de agosto disfrutá de la programación de cine francés que el Museo del Cine organiza para chicos y grandes. Los trabajos de animación –dos de ellos nominados al Oscar– son sietey se proyectarán de forma gratuita en Agustín R. Caffarena 51, La Boca, todos los días a las 14.30 h. Conocé más sobre No digas sí, díoui.

3. Paseo de la Historieta
En el barrio de Monserrat, en la esquina de las calles Defensa y Chile, se encuentra la escultura de Mafalda. Allí comienza el Paseo de la Historieta, un circuito que termina en Puerto Madero y que rinde homenaje a los personajes más entrañables y famosos del cómic argentino. Al final del circuito se encuentra el Museo del Humor, donde se reúnen las obras de todos los referentes argentinos del humor gráfico argentino con muestras permanentes, transitorias y programas educativos.

4. Talleres en el Museo José Hernández
El Museo de Arte Popular José Hernández propone diferentes talleres para los más chicos en estas vacaciones de invierno. Uno de los talleres está dirigido especialmente a los amantes del arte y es el taller de pintura de animales que se realizará el viernes 22 de julio a las 17 h. Para participar de esta actividad es necesario inscribirse previamente. Además, en el museo habrá más actividades y muestras permanentes que combinan el arte, la naturaleza y la cultura. Conocé todas las actividades.

5. Reserva Ecológica Costanera Sur
Los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre encontrarán su lugar en Buenos Aires en la Reserva Ecológica Costanera Sur. Con 350 hectáreas de naturaleza viva, lagunas, bosques y más de 200 tipos de animales, se trata del mayor espacio verde de la ciudad. Es ideal para visitar los fines de semana, disfrutar de paseos en bicicleta, caminar y correr.Además, hay actividades especiales, como la visita guiada nocturna de luna llena o el avisaje de aves

6. Taller de danza y movimiento
¿Cómo se comporta un color, una textura, un cartón, una tela, una chapa?. El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) propone este taller de exploración corporal para niños de 5 a 8 años. El objetivo es identificar qué recursos y herramientas disparan los modos de ver y acercarse a las obras del museo. Los sábados 23 y 30 de julio de 11.30 a 13.30 h venícon los más chicos a av. San Juan 350.

7. Usina de historietas
Los más chicos pueden aprender a dibujar animé, superhéroes, princesas y más estas vacaciones de invierno. Los grandes del cómic argentino enseñarán todos sus secretos en talleres, fábricas de revistas, estaciones de ideas, laboratorio de colores y proyecciones de animación. Además, habrá un sorprendente cierre con un “Concierto de historietas”. Sábado 30 y domingo 31 de julio a la Usina del Arte en Agustín R. Caffarena 1.

8. Observaciones astronómicas
¿Te imaginás cómo se ve el espacio desde un telescopio? ¿Sabés cuáles son las estrellas y planetas que podemos ver desde la Tierra? Para los curiosos y amantes del cielo, el Planetario propone observaciones astronómicas gratuitas. Los sábados y domingos al anochecer, podés acercarte para mirar a través de los telescopiosy descubrir los misterios de los astros. Pero además, podés hacer observaciones de día: los sábados y domingos a las 16 h sumate a las observaciones solares.

9. Ateneo Grand Splendid
La librería El Ateneo, además de ser la segunda mejor librería del mundo, según el diario británico TheGuardian, es la sala preferida de lectura de muchos niños y jóvenes. Su majestuosa arquitectura sumerge a los más chicos en un mundo mágico, de historias, cuentos y fantasía. En el subsuelo, donde se encuentra la literatura infantil, los chicos podrán leer y elegir sus libros preferidos, porque en esta librería, además de comprar ejemplares, es posible consultarlos y leerlos en cómodos espacios. El Ateneo está abierto todos los días de la semana: lunes y jueves de 9 a 22 h, los viernes y sábados de 9 a 00 h y los domingos de 12 a 22 h.

10. Visitas guiadas
La ciudad invita a todos sus visitantes a circuitos guiados gratuitos por sus atracciones más emblemáticas. Con los más chicos, podés sumarte a las más de 20 visitas guiadas que recorren los diferentes barrios de la ciudad –en julio, participá de la visita especial por el Bicentenario de la declaración de la Independencia- y a los diferentes trekkings urbanos (para los más aventureros) de 5, 8 y hasta 18 km. NT