Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Abusar del jugo de naranja perjudica la salud

Según análisis de Alberto Cormillot.

Es la conclusión de un estudio reciente.

jugo naranja

(CABA) El estudio publicado por la revista ‘Clinical Journal of the American Society of Nephrology’, y reproducido en Economía Hoy de México, muestra que frente a la cantidad de vitamina C que aporta al organismo y los beneficios para evitar que se formen piedras en el riñón, también puede ocasionar daños en la salud.

Alberto Cormillot, fundador del Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición (IAAN) ha detallado seis razones por las que no se debe abusar de este jugo.

1. Contiene fructosa

La principal consecuencia de esto es que provoca que se apague el órgano de control del apetito en su sistema. La fructosa no estimula adecuadamente la insulina, que a su vez, no suprime la grelina (‘la hormona del hambre’) y no estimula la leptina (‘la hormona de la saciedad’), que juntos dan lugar a la resistencia a la insulina.

2. Daña tus oídos

El oído suele ser el primer órgano en revelar un padecimiento en el sistema circulatorio, siendo más frecuentes las hiperlipidemias, es decir, altos niveles triglicéridos (principal tipo de grasa que viaja por vías sanguíneas para dar energía o ser almacenada).

3. Su valor nutricional es temporal

Dejarlo más de 2 horas en el refrigerador o a la intemperie, reduce alrededor de un 80% sus nutrientes.

4. Puede provocar diabetes

Comer fruta reduce el riesgo de desarrollar diabetes, beberla parece aumentarlo.

5. No contiene prácticamente fibra

Un vaso de jugo de naranja representa el 10% de la fibra que una naranja tiene.

6. Aumenta tu peso

Este jugo sólo utiliza los hidratos de absorción rápida, que aumentan bruscamente la insulina en la sangre y favorecen a la formación de la grasa.

Comentarios

Ingresa tu comentario