Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Para abrir cuatro nuevas sucursales Coto invertirá $ 2020 millones

Lo anunció en la apertura de un hipermercado en Barracas, que insumió $ 480 millones

(CABA) “Un día voy a escribir un libro de cómo ser empresario en la Argentina y no morir en el intento”. Alfredo Coto resumió así, con ironía, su trayectoria, durante la apertura de un nuevo hipermercado en Barracas, que se suma a los 120 locales que tiene la empresa.

“Tenemos que ser eficientes. Estamos compitiendo con la primera y la segunda cadena del mundo en el sector retail, quiere decir que en la Argentina se puede. No hay que quedarse, hay que estar permanentemente innovando”, agregó. La nueva sucursal requirió una inversión de $ 480 millones y generará 350 puestos de trabajo, que se suman a la plantilla de 19.000 empleados que tiene la empresa, lo que la hace el mayor empleador privado del país.

Al acto de inauguración asistieron el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Hace cinco años que tenemos problemas en la generación de empleo en la Argentina, porque tuvimos un gobierno que nos mentía sistemáticamente y destruyó la confianza y la inversión”, dijo Macri en su discurso, en obvia referencia a la administración Kirchner.

Coto indicó que el consumo no bajó, sino que cambiaron las preferencias de los consumidores por las marcas de menor precio. “Nosotros tenemos variedad de productos: está la primera marca, la marca de excelencia, la segunda marca, la marca nuestra y la marca de menor costo. Apuntamos a todo el público, por eso no nos bajan las ventas. Les vendemos a todos los poderes adquisitivos”, afirmó. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario