Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Abrió un depósito para ropas históricas del Complejo Teatral de Buenos Aires

Está ubicado en Gregoria Pérez 3637 y tiene tiene 600 metros cuadrados para guardar vestuarios teatrales.

(CABA) En Chacarita abrió un depósito de ropa teatral perteneciente al Complejo Teatral de Buenos. Llamado el “placard”, tiene un conteo de 30 mil prendas hechas desde 1963 para la sala porteña.

El Centro de Vestuario Teatral costó 12 millones de pesos, financiados entre los ministerios de Cultura y Desarrollo Urbano de la Ciudad y fondos obtenidos por la Fundación Amigos del Teatro San Martín a través de la ley de mecenazgo.

En el galpón de Gregoria Pérez 3637, donde ayer fue el acto inaugural, la ropa padeció durante años la humedad e incluso lluvias, allí donde el techo ya se había picado. “Aníbal Duarte nos explicó que este deterioro podía implicar perder gran cantidad del patrimonio, y decidimos hacer este proyecto que empezó en 2012”, explicó Eva Soldati, presidenta de la Fundación Amigos.

Esto es una forma de defender el teatro público, el teatro que produce. Porque una vez que ese teatro decide producir, hay que conservar su patrimonio. Y en la puesta en valor del San Martín decidimos empezar por el backstage, por lo que no se ve”, explicaba ayer el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

teatro san martin

Fuente: texto de Julieta Roffo en diario Clarín.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario