Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Abrevaya: “Urge la creación de un banco de genética para resolver casos como el de Padilla”

Sergio Abrevaya, presidente del Consejo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, que impulsa el proyecto de Ley Derecho a la Identidad de Origen y Biológica

Son casi 3 millones de personas afectadas por esta problemática según datos relevados por entidades que tratan el tema

SERGIO ABREVAYA-ley

La actriz Haydée Padilla, en declaraciones realizadas en el  programa El Ángel, que se emite por el canal de cable C5N, relató la historia de adopción de su hija por fuera del sistema legal. En relación a este tema Sergio Abrevaya, presidente del Consejo Económico de la Ciudad de Buenos Aires (CEyS) que impulsa el proyecto de Ley Derecho a la Identidad de Origen y Biológica sostuvo: “Es necesario que se den a conocer casos como los de Padilla, ya que esto pone de manifiesto la necesidad de crear el banco de genética para las personas que emprenden la búsqueda de su identidad de origen y biológica o la de algún pariente cercano como consecuencia de desconocerla o de haberle sido sustraída”.

 

Según datos relevados por las organizaciones que llevan adelante este tema, son casi 3 millones de personas afectadas por esta problemática. Las ONGs comprometidas con la elaboración del proyecto de ley son: Búsquedas Verdades Infinitas, Raíz Natal, Red Virtual Derecho a Conocer el Origen de la Identidad Biológica y Red Virtual Hijos Biológicos Buscamos Identidad, además de los participantes independientes.

 

El proyecto Ley Derecho a la Identidad de Origen y Biológica fue presentado a la sociedad en diciembre de 2013. Las organizaciones en ese momento manifestaron: “Urge que el Estado se ocupe de esta problemática y es necesario concientizar a la sociedad, porque el derecho a la identidad es inalienables y nos debe ser garantizada a todos por igual, sin ninguna distinción”. En esa línea, Abrevaya destacó que “en el país aún están huérfanos de una legislación que los contemple y ampare”.

 

Para más información: https://www.facebook.com/origendelaidentidadbiologica

Comentarios

Ingresa tu comentario