Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Abrazo solidario al Hospital Álvarez

Los trabajadores del Hospital Álvarez y agrupaciones vecinales realizarán un abrazo solidario al nosocomio para exigir al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires su “pronta reconstrucción”, tras haber sufrido un incendio los primeros días de enero. El abrazo al Hospital Álvarez, que será el próximo viernes a las 10, es organizado por el Frente en Defensa del Hospital Álvarez, la Comisión de Vecinos de Flores y el Frente Nacional...

Los trabajadores del Hospital Álvarez y agrupaciones vecinales realizarán un abrazo solidario al nosocomio para exigir al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires su “pronta reconstrucción”, tras haber sufrido un incendio los primeros días de enero.

El abrazo al Hospital Álvarez, que será el próximo viernes a las 10, es organizado por el Frente en Defensa del Hospital Álvarez, la Comisión de Vecinos de Flores y el Frente Nacional Peronista de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, los organizadores del abrazo simbólico denuncian, a través de un comunicado, que “las autoridades del Hospital y funcionarios del Gobierno de la Ciudad dicen que solo se perdieron papeles del sector de Archivo, subestimando y minimizando el problema”.

“La realidad es que el incendio no solo provocó la quemadura de Historias Clínicas (documentos importantísimos de la vida hospitalaria), sino que además desaparecieron los consultorios del Área Programática”, explican desde el Frente en Defensa del Hospital Álvarez.

En el mismo sentido, agregan que “por el efecto del derrumbe y el agua de los bomberos se afectó una cantidad importante de documentación de las oficinas de personal, dirección, subdirección, compras, facturación quedando desafectados también la entrada principal, el mesón de turnos y la central telefónica”.

También “la guardia de urgencias, odontología, farmacia, servicio social, otorrinolaringología, oftalmología, hemoterapia, auditoria, plan médico de cabecera, admisión y egresos, cooperadora y PAMI”.

Con respecto a la responsabilidad por el incendio del nosocomio, los organizadores del abrazo denunciaron que el accidente eléctrico que, según el Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal causó el siniestro, “podría haberse evitado si el Gobierno porteño advertía las denuncias de los trabajadores”?.

“Las autoridades del Hospital y del Gobierno de la Ciudad descalificaron los reclamos y ahora tratan de eludir las responsabilidades”, concluyeron los organizadores

Comentarios

Ingresa tu comentario