Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Abogados reclaman a Victor Hugo honorarios por 30.000 dólares

Los abogados que contrató Victor Hugo Morales en su demanda penal por el libro “Relato oculto”, que revela supuestos vínculos entre el periodista y la dictadura en Uruguay, le reclaman honorarios y gastos impagos. Los letrados habían presentado una denuncia que derivó en una audiencia a la que Victor Hugo faltó sin previo aviso, lo que motivó que la causa quedase archivada.   (Ciudad de Buenos Aires) El locutor Víctor Hugo Morales...

Los abogados que contrató Victor Hugo Morales en su demanda penal por el libro “Relato oculto”, que revela supuestos vínculos entre el periodista y la dictadura en Uruguay, le reclaman honorarios y gastos impagos. Los letrados habían presentado una denuncia que derivó en una audiencia a la que Victor Hugo faltó sin previo aviso, lo que motivó que la causa quedase archivada.

 victor-hugo-morales-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El locutor Víctor Hugo Morales fue denunciado por sus propios abogados, Pablo Donnángelo y Gonzalo Amejeiras: le reclaman 30.000 dólares en concepto de honorarios y gastos impagos.

Según informó el diario El País de Uruguay, los letrados fueron los que representaron a Víctor Hugo en la denuncia penal que él inició contra Leonardo Haberkorn y Luciano Álvarez, autores del libro “Relato Oculto”, que reseñó presuntos vinculos del periodista con la dictadura uruguaya, en especial la relación que mantuvo con altos oficiales del Batallón Florida entre 1975 y 1977.

El libro, que lleva el subtítulo “las desmemorias de Víctor Hugo Morales”, recopila en base a material hemerográfico (viejas entrevistas y columnas del relator) y entrevistas, sus opiniones en la época más oscura de la historia uruguaya.

Fue a partir de la publicación que Morales inició una demanda penal contra los autores y la editorial por difamación y e injurias, y contrató para el patrocinio a los abogados Donnángelo y Amejeiras, quienes representaron a Victor Hugo en la causa que recayó en el juez penal Gabriel Ohanian, quien fijó para el 16 de noviembre la primera audiencia entre las partes.

Cuando toda la expectativa estaba puesta en esa fecha, Víctor Hugo pegó el faltazo: no se presentó a Tribunales y la causa quedó archivada por la inasistencia injustificada. Ni siquiera sus abogados defensores sabían la razón de su ausencia que, según Morales, se debió a “cólicos nefríticos”.

“La propensión a los cólicos nefríticos, me dejó una noche entera sin dormir. Bajan las defensas cuando las emociones son fuertes”, esgrimió VHM en su página web, tras el cierre de la causa.

Ahora, los abogados que contrató dicen que “Los honorarios están concertados en un acuerdo pero no están pagos”, manifestó el abogado Donnángelo a El País, tras anunciar que le iniciarían un juicio civil al relator por arrendamiento de servicios profesionales impagos.

El abogado explicó que, tanto él como su colega Amejeiras, sufrieron “un perjuicio en su imagen profesional”, el día que Morales no se presentó a la audiencia, sin siquiera anoticiarlos de su malestar de salud.

Además de los honorarios, en la suma que reclaman estáb incluídos los gastos de un viaje que tuvieron que pagar de su bolsillo a Buenos Aires para reunirse con Víctor Hugo, que ahora pasó de ser demandante a demandado.

La desmentida en la web de Victor Hugo

En su página web www.victorhugomorales.com.ar,  el conductor de La Mañana en Radio Continental ofrece su propia versión de la historia, a través de archivos a los que denomina “Uruleaks”, y en los que ofrece “información policial reservada sobre el seguimiento a Victor Hugo” y “las carpetas en el fichero de la Junta de Comandantes en Jefe del Servicio de Inteligencia de la Defensa-SID” en el que muestra cómo era objetivo de espionaje durante los años de dictadura en Uruguay.

Comentarios

Ingresa tu comentario