Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Abal Medina repudió los piquetes “anti K” que la CTA realizó en accesos a la Ciudad

El Jefe de Gabinete rechazó enérgicamente el intento de bloquear los principales accesos a la Ciudad que realizó hoy la CTA, apoyados por el Frente Amplio Progresista. “Lo único que lograron fue provocar molestias y trastornos a los millones de ciudadanos que ingresaban a la ciudad”, dijo Abal Medina, en referencia a los cortes. El Jefe de Gabinete expresó que “hay sectores que aún no comprendieron que esas metodologías de...

El Jefe de Gabinete rechazó enérgicamente el intento de bloquear los principales accesos a la Ciudad que realizó hoy la CTA, apoyados por el Frente Amplio Progresista.

“Lo único que lograron fue provocar molestias y trastornos a los millones de ciudadanos que ingresaban a la ciudad”, dijo Abal Medina, en referencia a los cortes.

El Jefe de Gabinete expresó que “hay sectores que aún no comprendieron que esas metodologías de protesta son parte del pasado. En estos meses los principales sindicatos han cerrado aumentos salariales a través de paritarias, sin molestar al resto de la sociedad”.

“El dialogo entre el Estado, los empresarios y los trabajadores dieron como resultado el aumento de  salarios. Es una política que volvimos a recuperar en 2003, pero hay algunos dirigentes que lo único que buscan es figurar en televisión”, sostuvo Abal Medina.

El jefe de Gabinete agregó: “Quiero llamar a la reflexión a Binner, Stolbizer y Lozano que nos viven dando cátedra sobre institucionalidad para que sean capaces de comprender que estamos en una Argentina donde el dialogo es la única forma de solucionar algunas diferencias que puedan existir”.

Abal Medina destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad que implementó un operativo para disuadir a quienes intentaron provocar caos vehicular en las primeras horas de la mañana.

“El trabajo que realizó Seguridad fue impecable. En muy poco tiempo se habilitaron los accesos a la ciudad a través del dialogo y la negociación” resaltó Abal Medina y agregó: “La tarea que se llevó a cabo fue impecable, siguiendo las instrucciones de la Presidenta y los protocolos para este tipo de situaciones, sin la necesidad de llegar a la represión, como lo venimos realizando desde el 2003 ante cualquier protesta social”.

Además Abal Medina recalcó que “en lugar dispersar energías para este caso puntual nuestro objetivo es volcar ese esfuerzo en la tarea cotidiana y laboriosa que realiza la Secretaría de Seguridad, que tiene que ver con la prevención y combate al delito para brindarle mayor seguridad a los ciudadanos”.

Comentarios

Ingresa tu comentario