Buenos Aires, 19/08/2017, edición Nº 2078

“A vos te hablo Pebete!!” la columna de Carlos Dell Aquila

Te presentamos la reciente columna de Bartolomé Boomer, que deja mucho para pensar

(CABA) “A vos te hablo, Pebete!!!

Ya se que me ves como a un dinosaurio, mi panza ayuda y mis dolores de espalda me hacen a veces despedir gruñidos de los que hasta Spielberg se sorprendería… Pero quería hablarte a vos y te digo “pebete” porque en mis tiempos era un apelativo cariñoso para los jóvenes, los muchachos de tu edad… o sea, para llamar a los de tu generación.

Ya sé, lo dice tu CV y lo haces notar: 25 años (le decíamos “pirulos” jaja!), universitario y terminando un Master en no sé qué cosa, pero nó en arte ni en cocina y sí en algo de lo que te califica aún más en tu profesión.

Sobre-capacitado, diríamos a tu edad. Pero el destino quiso que estés en mi equipo y que yo te lidere… y sabes, a veces siento que lidero a gatos… me mirás (tanto vos como tus compañeros veinteañeros) fijo y serio, me escuchan, yo sé que me escuchan, pero inmediatamente después, siento… siento que paso una mosca.. y siguen haciendo casi lo que quieren y como quieren…

Te escribo porque me parece que es bueno que ponga mis ideas por escrito y que te dé la posibilidad de leer y releer (y compartir?) estos puntos.

Estoy de acuerdo en: a) que ejecutes las cosas a tu manera, pero necesito que te hagas responsable de los resultados. Si no salió como se estaba esperando es tu tiempo y no el mío el que se utiliza para hacerlo como te lo expliqué. b) vamos a flexibilizar el lugar de trabajo, no te pregunto si estás en tu casa o donde, siempre que: acordemos cuando no estarás en la oficina (avísame y alineamos de antemano), las reuniones por ahora siguen siendo presenciales (una por semana y prefijada) no vale el Skype. c) llegá a los objetivos y cumplí las tareas que te pido en el horario que quieras, pero NO estoy disponible luego de las 1900hs. d) vale que chatees, googlees y todos los ” ees” que quieras siempre que tu trabajo y el de tus compañeros que necesitan de vos también lo hayan terminado. e) vamos a procurar modificar algunas tareas según las sugerencias que me hiciste, pero es necesario que para implementar los cambios te involucres al 100×100, no vale tirar ideas para que las haga otro. f) entiendo que en el master te enseñaron algunas cosas muy interesantes para el área, pero sabes, esta empresa no es la del libro, y necesito que entiendas que un modelo es un modelo, una guía, y que hay que adaptarlo. Vos me pedís flexibilidad, aquí necesito la tuya. g) soy tu Gerente y necesito que mi autoridad sea reconocida explícitamente. Acá no hay mucha vuelta, yo conozco a mis pares y a mis jefes, son de mi generación, se cómo moverme, como gestionar los presupuestos y las ayudas de las otras áreas, y cuando nos equivocamos como transformarlo en “acciones de mejora” y en “reuniones de lecciones aprendidas”. Ésto, créeme está lejos de lo que vos podes hacer ahora, es un proceso que lleva tiempo.

Bueno, pebete, espero que la leas y que podamos intercambiar ideas sobre esto. Soy tu líder y vos uno de los profesionales con mayor potencial en la empresa. Contá conmigo en tu carrera, yo cuento con vos.

Un abrazo

Lic. Bartolomé Boomer”

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario